confuso incidente por un balazo de la policía estadounidense ha generado una serie de protestas en la ciudad de Ferguson. La inseguridad se ha incrementado, se han realizado saqueos, y las protestas no se detienen.

" /> confuso incidente por un balazo de la policía estadounidense ha generado una serie de protestas en la ciudad de Ferguson. La inseguridad se ha incrementado, se han realizado saqueos, y las protestas no se detienen.

">



Noticias

#Ferguson: 48 organizaciones de noticias reclaman por falta de información

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Agosto del 2014

La muerte de un joven afroamericano en un confuso incidente por un balazo de la policía estadounidense ha generado una serie de protestas en la ciudad de Ferguson. La inseguridad se ha incrementado, se han realizado saqueos, y las protestas no se detienen.

Lo peor es que las autoridades han brindado varias versiones, y los medios de comunicación se han visto interrumpidos en su labor por los mismos agentes investigados.

A raíz de la falta de información, 48 organizaciones de noticias se han pronunciado a través de la asociación Reporters Committee For Freedom of the Press.

“Como organizaciones que cubrimos noticias y defendemos los derechos de los periodistas para informar sobre las noticias, escribimos para expresar nuestra más profunda preocupación por la detención injustificada de dos periodistas el pasado miércoles, y también por los reportes de intimidación policial, y acoso a los reporteros en Ferguson.

También es preocupante que la policía no ha sido más oportuna en la liberación de los registros que rodean a estos incidentes y el fusilamiento de Michael Brown (joven afroamericano)”, se indica en la carta.

La misiva -donde se reitera el principio periodístico para informar del tema- ha sido firmada por medios como CBS, ABC, ALM Media, AP, LIN Media, Vice Media, Washington Post, New Yorker, First Media, National Geographic, ONA, entre otras entidades informativas.

Revisa la carta:

2014 08 15 Ferguson Media Coalition Letter

Vía Poynter

Foto: Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapchat se disculpa de nuevo por spam

Snapchat está aprendiendo a disculparse. Solo unos días después de que admitió su error por la fuga masiva de información de la comunidad, se volvió a disculpar, pero esta vez por las quejas sobre el spam excesivo.

13-01-14

El interior de una cámara a 10 mil fotogramas por segundo

El sonido del obturador es mágico para muchos gráficos. Es música para sus oídos y es fruto de la ingeniería mecánica. sucede tan rápido que no se puede disfrutar con el buen ojo humano.

02-02-15

México: 28 agresiones a periodistas en la marcha del #1DMX

El grupo #RompeElMiedo, integrada por medios de comunicación y colectivos de defensores de derechos humanos, citado en Article19, reportó que tras la marcha denominada #1DMX, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) cometió 28 agresiones en contra de los periodistas y defensores de derechos humanos que participaron.

03-12-14

COMENTARIOS