confuso incidente por un balazo de la policía estadounidense ha generado una serie de protestas en la ciudad de Ferguson. La inseguridad se ha incrementado, se han realizado saqueos, y las protestas no se detienen.

" /> confuso incidente por un balazo de la policía estadounidense ha generado una serie de protestas en la ciudad de Ferguson. La inseguridad se ha incrementado, se han realizado saqueos, y las protestas no se detienen.

"> #Ferguson: 48 organizaciones de noticias reclaman por falta de información - Clases de Periodismo

Noticias

#Ferguson: 48 organizaciones de noticias reclaman por falta de información

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de agosto del 2014

La muerte de un joven afroamericano en un confuso incidente por un balazo de la policía estadounidense ha generado una serie de protestas en la ciudad de Ferguson. La inseguridad se ha incrementado, se han realizado saqueos, y las protestas no se detienen.

Lo peor es que las autoridades han brindado varias versiones, y los medios de comunicación se han visto interrumpidos en su labor por los mismos agentes investigados.

A raíz de la falta de información, 48 organizaciones de noticias se han pronunciado a través de la asociación Reporters Committee For Freedom of the Press.

“Como organizaciones que cubrimos noticias y defendemos los derechos de los periodistas para informar sobre las noticias, escribimos para expresar nuestra más profunda preocupación por la detención injustificada de dos periodistas el pasado miércoles, y también por los reportes de intimidación policial, y acoso a los reporteros en Ferguson.

También es preocupante que la policía no ha sido más oportuna en la liberación de los registros que rodean a estos incidentes y el fusilamiento de Michael Brown (joven afroamericano)”, se indica en la carta.

La misiva -donde se reitera el principio periodístico para informar del tema- ha sido firmada por medios como CBS, ABC, ALM Media, AP, LIN Media, Vice Media, Washington Post, New Yorker, First Media, National Geographic, ONA, entre otras entidades informativas.

Revisa la carta:

2014 08 15 Ferguson Media Coalition Letter

Vía Poynter

Foto: Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times pronto llegará a Pinterest

La presencia de grandes medios no se ha hecho esperar en Pinterest. Y parece que pronto le llegará el turno al New York Times.

03-02-12

Investigación resalta importancia de los metadatos en la seguridad

Un informe de los estudiantes Jonathan Mayer y Patrick Mutchler, del doctorado en ciencias de cómputo de la Universidad de Stanford, utiliza los metadatos de los teléfonos móviles para revelar información sensible de los usuarios con el propósito de lograr que la comunidad no desestime este tipo de registro.

16-03-14

Google presenta reestructuración con un nuevo CEO

Acabó la era de Larry Page. En un post publicado hace poco, el cofundador de Google anunció una reestructuración masiva de la empresa, y presentó a Sundar Pichai como director general.

10-08-15

COMENTARIOS