Noticias

“No deben sentirse intimidados por cobertura amplia en Ferguson”

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Agosto del 2014

Los periodistas de medios locales en Ferguson han enfrentado varios retos en la cobertura del asesinato de un joven afroamericano el último 9 de agosto, que desató protestas que continúan hasta la fecha en la ciudad estadounidense.

La falta de personal es la principal carencia de los diarios locales como The Riverfront Times. En una entrevista con Poynter, el editor Chad Garrison dijo que ha motivado a sus reporteros para conseguir información sobre el tema.

“No sean intimidados por la prensa nacional e internacional y no sientan que esta historia está fuera del alcance de una redacción pequeña (con tres periodistas a tiempo completo)”, dijo.

En tanto, destacó que la periodista Jessica Lussenhop consiguió una entrevista a los padres del joven asesinado dentro de la casa de la víctima.

“No he tenido de reflexionar sobre todos los errores que hemos contenido, pero lo que viene a mi mente es que el titular vinculado a la afición musical de Michael Brown (la víctima)”, confesó. Explicó que en artículo se le mencionó como un “gangster rapero”, y eso generó una polémica en Twitter. “Pensaban que estábamos dando a entender que Brown era miembro de una pandilla, y terminamos cambiando el título”, manifestó.

En su opinión la cobertura de medios nacionales ha sido bastante justa.

Foto: Associated Press

Sigue los tuits de este medio:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Francia: Facebook es acusado de “censurar” célebre pintura con una vulva

Facebook negó el jueves haber cerrado la cuenta de un usuario francés por compartir una foto de la obra “El origen del mundo”, con una vulva en primer plano, del pintor realista francés Gustave Courbet (1818-1877).

02-02-18

¿Las historias positivas son noticia? Conoce esta fórmula

Arianna Huffington creó en mayo de 2005 una web con blogueros famosos y un excelente uso de la curaduría de contenidos sobre diferentes temas. Su fórmula la hizo exitosa, pero a NPR dijo que ahora quiere transmitir noticias positivas.

07-02-15

Aprendamos el uso de detrás

Detrás significa ‘en la parte posterior’.

27-10-16

COMENTARIOS