Noticias

Policía a periodista: “Lárgate de aquí o te disparo”

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de agosto del 2014

Los ataques a la prensa continúan en Ferguson, donde se investiga la muerte de un adolescente afroamericano a manos de la Policía en EE.UU. Durante la cobertura de unas protestas en la noche de ayer, un agente amenazó a un periodista de Argus Radio -que hacía streaming en vivo- que si no se largaba, le iba a disparar.

El efectivo dijo esta afirmación a gritos, frente a la cámara, cuya grabación era seguida en vivo por una audiencia aproximada de 45 mil usuarios de Argus Radio. El hecho ocurrió luego de las 11 de la noche.

El periodista Mustafa Hussein incluso dijo que el policía le apuntó con el arma. Sin embargo, la cobertura continúo. Luego denunció el hecho ante un capitán superior, quien se comprometió que hoy iba a investigar sobre esa lamentable amenaza, pues no pudo identificar a su agresor.

En el video se escucha claramente cómo el policía le pide que apague la luz de su cámara. De lo contrario, le tirará un balazo:

Según The Daily Dot, el arma del desconocido efectivo se encontraba frente a su rostro.

Sin embargo, este caso no es aislado. Hay otros dos periodistas que han recibido amenazas similares. Por ejemplo, el conductor Christopher Hayes de MSNBC dijo que también fue intimidado:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian contrató a periodista que apoyó matanza de activistas

El diario The Guardian anunció el 15 de agosto pasado la contratación del periodista Joshua Treviño para su edición de EE.UU. En dicho medio, el excolaborador de George W. Bush tendrá una columna en la que comentará temas políticos.

20-08-12

México: Periodista de Veracruz es baleado y su estado es de gravedad

El periodista herido lleva más de 20 años trabajando en el diario La Opinión de la ciudad de Poza Rica, del que había sido director editorial

29-03-17

EEUU: Acusan nuevamente a periodista por cubrir protesta

Un fiscal del estado de Dakota del Norte está investigando a la periodista Amy Goodman de participar en “disturbios” durante su cobertura de la protesta contra un oleoducto en Estados Unidos. El nuevo cargo se produce después de que el fiscal retiró los cargos allanamiento de morada, reportó Democracy Now!. La semana pasada, la presentadora y productora ejecutiva de […]

16-10-16

COMENTARIOS