deberán postular a la escuela en setiembre de este año deberán tener entre 5 y 16 años.

" /> deberán postular a la escuela en setiembre de este año deberán tener entre 5 y 16 años.

">



Noticias

The Sun y Google se unen para enseñar programación a niños

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de agosto del 2014

El diario británico The Sun y Google formaron una alianza para enseñar programación a los niños de Reino Unido. Los menores que deberán postular a la escuela en setiembre de este año deberán tener entre 5 y 16 años.

El editor de The Sun David Dinsmore dijo que el número de jóvenes trabajando en compañías vinculadas a la tecnología se está reduciendo poco a poco, mientras la industria del software sigue creciendo a nivel mundial.

“Programar es una habilidad esencial para casi todas las industrias, y The Sun está orgullosa de esta iniciativa que ayudará a la siguiente generación de Tim Berners-Lees”, manifestó.

El Code Camp en Londres se pondrá en marcha con la cobertura especial diaria del periódico The Sun. De acuerdo a los recientes estudios, en el 2017, unos 745 mil trabajadores con habilidades digitales serán necesitados en las industrias tecnológicas.

El medio digital ha publicado un formulario para registrar a los menores.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook ya tiene aplicación para Google Glass

Los desarrolladores están cada vez más interesados en Google Glass. Y Facebook no está al margen, por lo que se está buscando la manera de enganchar a los usuarios de esta red social.

07-05-13

Comparte videos de YouTube desde Google+

Ahora puedes encontrar videos en YouTube desde Google+ y compartirlos a tus círculos. Debes haber notado que hay una pequeña pestaña en la derecha superior de tu pantalla con el logo del portal de videos.

05-11-11

Marcas en Google+ crecen más rápido que en Twitter

Un reporte de Socialbakers revela que las páginas para marcas en Google+ están creciendo mucho más rápido que los espacios en Twitter. Sin embargo, Facebook sigue siendo el rey.

22-02-12

COMENTARIOS