deberán postular a la escuela en setiembre de este año deberán tener entre 5 y 16 años.

" /> deberán postular a la escuela en setiembre de este año deberán tener entre 5 y 16 años.

">



Noticias

The Sun y Google se unen para enseñar programación a niños

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de agosto del 2014

El diario británico The Sun y Google formaron una alianza para enseñar programación a los niños de Reino Unido. Los menores que deberán postular a la escuela en setiembre de este año deberán tener entre 5 y 16 años.

El editor de The Sun David Dinsmore dijo que el número de jóvenes trabajando en compañías vinculadas a la tecnología se está reduciendo poco a poco, mientras la industria del software sigue creciendo a nivel mundial.

“Programar es una habilidad esencial para casi todas las industrias, y The Sun está orgullosa de esta iniciativa que ayudará a la siguiente generación de Tim Berners-Lees”, manifestó.

El Code Camp en Londres se pondrá en marcha con la cobertura especial diaria del periódico The Sun. De acuerdo a los recientes estudios, en el 2017, unos 745 mil trabajadores con habilidades digitales serán necesitados en las industrias tecnológicas.

El medio digital ha publicado un formulario para registrar a los menores.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Herramientas de Google para cubrir elecciones

La encargada de Noticias y Política de YouTube, Olivia Ma, compartió en Twitter una presentación sobre herramientas de Google, presentada en el ONA12, para cubrir las elecciones estadounidenses, aunque estas se pueden aplicar para varios países.

24-09-12

Facebook añade fecha de finalización de una publicación

Facebook permite a las páginas programar publicaciones para que aparezcan minutos u horas después. Incluso se puede determinar que una publicación tenga una fecha antigua.

05-11-15

Multan a Google por mostrar escote de mujer en Maps

Google fue condenada a pagar una indemnización a una mujer en Montreal, Canadá, después de que un juez dictaminara que el buscador había invadido su intimidad.

05-11-14

COMENTARIOS