deberán postular a la escuela en setiembre de este año deberán tener entre 5 y 16 años.

" /> deberán postular a la escuela en setiembre de este año deberán tener entre 5 y 16 años.

"> The Sun y Google se unen para enseñar programación a niños - Clases de Periodismo

Noticias

The Sun y Google se unen para enseñar programación a niños

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de agosto del 2014

El diario británico The Sun y Google formaron una alianza para enseñar programación a los niños de Reino Unido. Los menores que deberán postular a la escuela en setiembre de este año deberán tener entre 5 y 16 años.

El editor de The Sun David Dinsmore dijo que el número de jóvenes trabajando en compañías vinculadas a la tecnología se está reduciendo poco a poco, mientras la industria del software sigue creciendo a nivel mundial.

“Programar es una habilidad esencial para casi todas las industrias, y The Sun está orgullosa de esta iniciativa que ayudará a la siguiente generación de Tim Berners-Lees”, manifestó.

El Code Camp en Londres se pondrá en marcha con la cobertura especial diaria del periódico The Sun. De acuerdo a los recientes estudios, en el 2017, unos 745 mil trabajadores con habilidades digitales serán necesitados en las industrias tecnológicas.

El medio digital ha publicado un formulario para registrar a los menores.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Glass podría cambiar la forma de trabajar de los medios

El pequeño aparato también tendría que adaptarse a los medios de comunicación, como sucede hoy en día con otros dispositivos, potentes equipos fotográficos y visuales.

18-11-12

Organiza tus contactos de Facebook al estilo de Google+

Increíble. A los pocos días de que Google+ viera al luz, no solo se ha creado una extensión para que la red social se visualice como Facebook, también los usuarios de este último espacio pueden organizar sus contactos al estilo de la plataforma de Google.

02-07-11

Móviles con tecnología 3D de Google llegarán al espacio

Los teléfonos de la próxima generación reconocerán nuestros espacios de trabajo mediante tecnología de 3D. Por ahora, este desarrollo estará funcionando en la Estación Espacial Internacional, como robots con forma de bola.

07-07-14

COMENTARIOS