Claves

Tumblr revisará fotos en busca de marcas

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de agosto del 2014

Desde esta semana, Tumblr empezará a revisar las fotos que se comparten por la red en busca de marcas o artículos con la ayuda de Ditto Labs.

Ambas compañías han firmado un acuerdo que ayudará a la plataforma de Yahoo a aprovechar la enorme cantidad de imágenes que se comparten diariamente, la cual se estima en aproximadamente 130 millones de fotos cada día.

Esto significa que si alguien comparte una imagen con un par de auriculares Beats, Nike, Starbucks o de cámaras Canon, la tecnología de Ditto será capaz de identificar los productos, de manera más eficaz para definir la demografía correcta para los anunciantes.

De acuerdo con T.R. Newcomb, director de desarrollo de negocios en Tumblr, “en este momento, no estamos planeando hacer cualquier cosa relacionada a la publicidad”.

Estos datos serán vendidos a las empresas que quieren ver cómo los usuarios de Tumblr utilizan sus productos. Yahoo está integrando esta tecnología mejor que cualquier otra experiencia.

¿Qué te parece esta idea?

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué tu medio digital debe habilitar un chatbot?

Los chatbots tienen múltiples usos para cubrir coberturas periodísticas de gran transcendencia. El principal valor que aportan en este sentido es dinamismo.

12-06-17

Google Drive para iOS ofrece más seguridad

  Google Drive se actualizó para el sistema de Apple con un código de bloqueo, opcional dentro de la configuración del programa. Esta característica ayuda proteger los documentos con un código de 4 dígitos, pero la mejora de la app no permite editar los documentos desde la misma plataforma. La herramienta solicita la descarga de […]

02-05-14

Lo que el Samsung GalaxyS5 puede ofrecer a los periodistas móviles

La última generación del Galaxy S está llegando a los mercados de la región, y promete un potente equipo para los periodistas móviles.

11-04-14

COMENTARIOS