Herramientas

5 galerías útiles para tus proyectos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de agosto del 2014

Además de contar con herramientas para la elaboración de proyectos, en la web también existen bancos de recursos con material libre que puede ser utilizado.

Te recomendamos 5 galerías que puedes revisar si necesitas encontrar y descargar de forma gratuita iconos, imágenes, música, fuentes o GIF.

1. FUENTES

La tipografía es un elemento importante para el atractivo de una plataforma web. Con Typ.io podrás acceder a un catálogo de miles de fuentes de diferentes diseños en 14 librerías diferentes.

Uno puede buscar tipos de letra por etiquetas, visitar el contenido lo más popular y recibir recomendaciones.

Además, el usuario también puede identificar cuáles son los tipos de de letra que se emplean en sitios web o blogs exitosos para inspirarse.

Accede a esta herramienta haciendo clic aquí.

 

2. ÍCONOS

The Noun Project es una plataforma que reúne varios archivos de clipart, atractivos y dinámicos, de diversas temáticas, ideales para crear imágenes propias.

El usuario solo necesita buscar el ícono que necesita insertando en el buscador un sinónimo en inglés.

Por ejemplo, si uno coloca la palabra “journalism” (periodismo en inglés), automáticamente la plataforma proveerá de signos como periódicos, cámaras fotográficas, periodistas, etc.

Para ingresar al catálogo de íconos ingresa a este enlace.

 

3. FOTOGRAFÍAS

Los bancos de imágenes gratuitas son muy útiles para compartir gráficos profesionales en tus proyectos periodísticos, exposiciones o artículos.

Clases de Periodismo elaboró un listado con 30 páginas web que ofrecen fotografías, colecciones de imágenes y buscadores de gráficos.

Para ingresar al post ingresa al siguiente enlace.

 

4. GIF

GIPHY es una herramienta con la cual se puede acceder a diferentes animaciones para compartir o insertar en una página web.

Uno solo tiene que suscribirse para poder descargar los GIF, utilizando el correo electrónico o trabajando directamente en la nube con Dropbox.

También se puede sincronizar el servicio con Tumblr y Twitter para publicar el material seleccionado.

Además, en GIPHY el usuario puede programar para recibir notificaciones cada vez que se publiquen nuevos GIF relacionados con temas que sean de interés.

Ingresa al servicio aquí.

 

5. MÚSICA

Es posible que para obtener la banda sonora de nuestro próximo proyecto se tenga que pagar alguna suma de dinero al compositor o al artista que la realizó.

Existen opciones en línea para quienes no cuentan con un gran presupuesto.

Revisa estos cuatro bancos de música gratuita para proyectos digitales, que no violan los derechos de autor de nadie, y que harán que tu producción no tenga problemas económicos.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una propuesta sobre derechos digitales que debes conocer

Los derechos que todas las personas deberían gozar respecto al mundo digital siempre es un tema de conversación recurrente en las redes sociales. El debate es arduo, y Mashable inició uno hace 6 semanas para elaborar un documento que señale, con la contribución de expertos en la materia, los principios de un proyecto de ley digital para Internet.

12-08-13

Getty Images y AFP quieren ganarle la batalla a fotógrafo

Las agencias Getty Images y Agence France Presse fueron denunciadas por atentar contra los derechos de autor del fotógrafo haitiano Daniel Morel, quien interpuso una demanda de US$1,22 millones, que las organizaciones ahora tratan de avadir.

15-01-14

Esta es la primera foto que se subió a Instagram

Instagram reveló en su blog la primera captura que publicó el fundador de le empresa, Kevin Systrom, en la primera versión de la plataforma hace casi dos años.

16-07-12

COMENTARIOS