Herramientas

5 galerías útiles para tus proyectos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de agosto del 2014

Además de contar con herramientas para la elaboración de proyectos, en la web también existen bancos de recursos con material libre que puede ser utilizado.

Te recomendamos 5 galerías que puedes revisar si necesitas encontrar y descargar de forma gratuita iconos, imágenes, música, fuentes o GIF.

1. FUENTES

La tipografía es un elemento importante para el atractivo de una plataforma web. Con Typ.io podrás acceder a un catálogo de miles de fuentes de diferentes diseños en 14 librerías diferentes.

Uno puede buscar tipos de letra por etiquetas, visitar el contenido lo más popular y recibir recomendaciones.

Además, el usuario también puede identificar cuáles son los tipos de de letra que se emplean en sitios web o blogs exitosos para inspirarse.

Accede a esta herramienta haciendo clic aquí.

 

2. ÍCONOS

The Noun Project es una plataforma que reúne varios archivos de clipart, atractivos y dinámicos, de diversas temáticas, ideales para crear imágenes propias.

El usuario solo necesita buscar el ícono que necesita insertando en el buscador un sinónimo en inglés.

Por ejemplo, si uno coloca la palabra “journalism” (periodismo en inglés), automáticamente la plataforma proveerá de signos como periódicos, cámaras fotográficas, periodistas, etc.

Para ingresar al catálogo de íconos ingresa a este enlace.

 

3. FOTOGRAFÍAS

Los bancos de imágenes gratuitas son muy útiles para compartir gráficos profesionales en tus proyectos periodísticos, exposiciones o artículos.

Clases de Periodismo elaboró un listado con 30 páginas web que ofrecen fotografías, colecciones de imágenes y buscadores de gráficos.

Para ingresar al post ingresa al siguiente enlace.

 

4. GIF

GIPHY es una herramienta con la cual se puede acceder a diferentes animaciones para compartir o insertar en una página web.

Uno solo tiene que suscribirse para poder descargar los GIF, utilizando el correo electrónico o trabajando directamente en la nube con Dropbox.

También se puede sincronizar el servicio con Tumblr y Twitter para publicar el material seleccionado.

Además, en GIPHY el usuario puede programar para recibir notificaciones cada vez que se publiquen nuevos GIF relacionados con temas que sean de interés.

Ingresa al servicio aquí.

 

5. MÚSICA

Es posible que para obtener la banda sonora de nuestro próximo proyecto se tenga que pagar alguna suma de dinero al compositor o al artista que la realizó.

Existen opciones en línea para quienes no cuentan con un gran presupuesto.

Revisa estos cuatro bancos de música gratuita para proyectos digitales, que no violan los derechos de autor de nadie, y que harán que tu producción no tenga problemas económicos.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así protestaron los reporteros gráficos de Corea del Sur por censura

Japón y Corea del Sur firmaron un pacto de intercambio de inteligencia militar de la semana pasada, pero las autoridades decidieron hacer la firma en privado, sin ninguna posibilidad para la prensa.

01-12-16

Agrega efectos visuales a los GIF

Klear es una aplicación que permite editar los GIF con efectos extraños que podrían volverlo único o un poco molesto. La propuesta pertenece a la artista de Los Angeles Vince McKelvie, al rapero Yung Jake , y a un grupo de sus amigos artistas, de acuerdo con The Creators Project.

08-06-14

Las fotos de amor gay que indignan al Vaticano

El Vaticano está en alerta debido a la muestra fotográfica de Gonzalo Orquín, la cual muestra a parejas del mismo sexo besándose frente a los altares de diversas iglesias. El Estado católico amenazó con tomar acciones legales contra esta exhibición.

30-09-13

COMENTARIOS