Claves

Así cubre un medio local los disturbios en Ferguson

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de agosto del 2014

A inicios del mes, un joven afroamericano fue asesinado a balazos en un extraño incidente en Ferguson. Eso ocurrió a 22 minutos de la oficina de la redacción del diario The Riverfront Times. Al día siguiente, la historia creció mucho más.

El editor Chad Garrison tuvo que decidir para el día siguiente qué elegir de portada: un tema económico que estuvo trabajando o la muerte del muchacho a manos de policías. “Creo que íbamos a lucir tontos si veníamos con una historia de portada que no tiene nada que ver con la cobertura de aquí”, dijo en una entrevista a Poynter. Luego de eso, se activó el equipo para darle seguimiento: se habló conla familia, se tomó fotografías, se escucharon testimonios, y mucho más.

La cobertura empezó con la editora Jessica Lussenhop que se encontraba comiendo con una amiga cuando escuchó la información sobre el tiroteo. Manejó hasta la zona y logró una entrevista con la familia de la víctima. Además, Daniel Hill y Danny Wicentowski también recogieron datos en la zona. Jessica usó Twitter para anunciar novedades:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios comunitarios en Ecuador ayudan a democratizar la comunicación

Ecuador está rompiendo paradigmas en comunicación. En el empeño de democratizar, hemos visto el primer florecimiento de medios comunitarios, crecimiento de medios públicos, también de nuevos medios privados”. Así lo aseguró el Secretario Nacional de la Comunicación, Fernando Alvarado quien inauguró hoy la II edición de la Cumbre de Periodismo Responsable, que se realiza en el Centro de Convenciones Simón Bolívar de Guayaquil.

17-11-14

The Pirate Bay vuelve a la vida digital

The Pirate Bay resucitó luego de más de siete semanas con los servidores intervenidos. Ahora, el famoso sitio de torrentes está operando desde el dominio .se y parece que la pérdida de datos es mínima, según reporta el sitio TorrentFreak.

31-01-15

5 claves para usar contenido generado por usuarios en las noticias

La guía de First Draft News para acercarse a las fuentes de información virtual resulta útil para conocer cómo utilizar contenido multimedia en las noticias.

18-02-17

COMENTARIOS