Claves

Así se emplean las redes sociales en el 2014

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de agosto del 2014

Las redes sociales son plataformas que con el pasar de los años ofrecen a los usuarios más características y funciones beneficiosas. Para identificar estos aspectos, el sitio web de investigación al consumidor Gigya elaboró un estudio que reúne información sobre el uso que se le da a las redes sociales.

Los datos se reunieron en una infografía e incluyen cifras registradas durante el segundo trimestre del año 2014, de abril a junio.

Veamos:

PREFERENCIAS El gráfico muestra cómo Facebook ha continuado posicionándose como la red social más utilizada y  ha mostrado un crecimiento progresivo desde el año 2013. Le sigue Google+, todavía muy por debajo. En la tercera ubicación se encuentra Yahoo!, que pese a que insistió en actualizar sus servicios ha ido cayendo en las preferencias. En cuarta y quinta posición están Twitter y LinkedIn, redes que se han mantenido estables.

DISPOSITIVOS MÓVILES Desde el 2014, Facebook terminó de consolidarse como la red social móvil más empleada con un sólido 64%. Google, por su parte, continuó impulsando Google+ en los dispositivos Android y con ello logró obtener 25% en las preferencias. Le sigue Twitter con 7% y Yahoo! con 3%. 1 COMERCIO ELECTRÓNICO Facebook domina este rubro con 75%. Le sigue Google muy de lejos con 16%. Entre los servicios que han mostrado crecimiento en sus cifras está Yahoo!, Amazon, Twitter y Paypal.

MEDIOS Con 49%, Facebook continúa siendo la principal plataforma que utilizan los medios y los editores para acercarse a su público. Muy de cerca está Google+, con 29%. Le sigue Yahoo! con 11% y Twitter, con 7%.

MARCAS, VIAJES Y EDUCACIÓN En estos tres rubros Facebook lidera las estadísticas con porcentajes que bordean el 70%. Le sigue Google+ con cifras entre el 13 y el 19%. Muy de lejos figuran Twitter, Yahoo! y LinkedIn (únicamente en el rubro “viajes”).   2 Mira la infografía completa aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodista que hizo posiblemente la entrevista más codiciada del año

El reconocido periodista Charlie Rose junto a CBS News lograron entrevistar al presidente sirio Bashar Assad, pero tuvieron que sortear los riesgos que existen en Siria desde que inició el conflicto, además de la prohibición del ingreso de periodistas internacionales que se impuso en 2011, tras el levantamiento rebelde.

13-09-13

España: 53,4% de internautas usa las redes sociales para estar informado

El último estudio “Navegantes en la Red” de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) analiza los hábitos y opiniones sobre internet en España.

17-03-16

Egipto: Liberan a periodista de Al Jazeera

Abdalá al Shami, periodista de Al Jazeera que se encontraba en huelga de hambre, fue liberado hoy por la Fiscalía egipcia. Así lo informó su propio medio de noticias.

16-06-14

COMENTARIOS