Herramientas

Crea GIF rápidamente desde los videos de YouTube

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de agosto del 2014

 

Los GIF son elementos atractivos que aportan una dinámica distinta a los textos, sobre todo los que son largos. Ten por seguro que tu audiencia no se aburrirá con estas piezas, las cuales puedes encontrar fácilmente en espacios como Tumblr.

Si no encuentras el bucle que estás buscando, puedes hacer el tuyo. Hay numerosas herramientas en la web, pero son algo complicadas. Te presentamos GIFYotube, una app web que te ayuda a seleccionar rápidamente la secuencia que necesitas para ilustrar tus notas.

BREVE TUTORIAL

1. Ingresa a gifyoutube.com.

2. Inserta el link del video que quieras.

3.  Selecciona el minuto exacto a partir del cual quieres que se genere el GIF, así como la duración del mismo.

4. Luego descargar el GIF o comparte a través de las redes sociales.

Para simplificar el proceso solo colcoa “gif” entre las “www.” y “youtube”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la estrategia de The Washington Post en Tumblr

The Washington Post comenzó a utilizar Tumblr desde el 2011, pero el medio tiene una estrategia de publicación recién desde febrero del 2014. La productora de audiencia digital, Julia Carpenter, se encarga de la curaduría de contenido.

28-12-14

Fogel: "El mundo digital es solo una ampliación del mundo real"

Como parte de la Fiesta del Libro y la Cultura que se lleva a cabo en Medellín, Colombia, el reconocido periodista francés Jean Franҫois Fogel y el comunicador antioqueño Juan José Hoyos conversaron sobre las diferencias del periodismo que ellos aprendieron, su relación con la literatura, el mundo digital, entre otros temas.

12-09-11

¿Quora será una herramienta más útil que Twitter para los periodistas?

Definitivamente no podemos negar que Twitter es un espacio donde DEBEN estar los periodistas. Hay muchos ejemplos que ya han demostrado su importancia, sobre todo, en momentos en los que uno exige información a gritos.  ¿Quora puede igualarlo o mejorar las ventajas que ofrece? Un debate iniciado en esta red del conocimiento presenta diversas perspectivas. […]

16-01-11

COMENTARIOS