Noticias

El apasionante recorrido de un fotógrafo de National Geographic

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 19 de agosto del 2014

La compañía de Digital Media Blue Chalck realizó un video que permite apreciar la arriesgada y apasionante labor que desempeña un fotógrafo de la National Geographic.

Para ello, realizaron un seguimiento a Cory Richards, quién cuenta su dramática adolescencia y cómo esta fue determinante para que aprendiera a apreciar y comprender los espacios. “La fotografía se convirtió mi voz en este enorme y confuso mundo”, asegura.

En el video se le ve realizando actividades propias de un experto en deportes de aventura, pero no es exactamente a eso a lo que se dedica. Él es un especialista en capturar imágenes inéditas, y para lograrlo no teme tomar riesgos, como subir el Himalaya, donde estuvo a punto de morir.

“No importa si no puedo sentir los dedos, ni lo fuertes que sean las heridas en mi cara y sienta como me golpea la arena en la cara. Lo que importa es que alguien pueda sentir eso a través de una fotografía”, manifiesta.

 

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piratean ediciones para tabletas de revistas estadounidenses

Con las ediciones para tabletas vienen grandes oportunidades y desafíos para las revistas, pero también ´tragos amargos´ por los números pirateados de sus publicaciones.

13-07-12

Al menos 9 de cada 10 fotoperiodistas se siente vulnerable en su trabajo

Al menos el 60% de los fotoperiodistas está feliz con su trabajo, pero su situación no es segura. Una nueva encuesta a más de 1.000 reporteros gráficos de todo el mundo fue realizada por el Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo y la Fundación World Press Foto.

28-09-15

Fotoperiodista que logró escapar de rebeldes sirios cuenta su experiencia

Mateo Schrier, fotógrafo estadounidense, secuestrado hace 7 meses, en la ciudad siria de Aleppo, por un grupo de rebeldes vinculados a Al Qaeda, logró escapar del lugar en el que permanecía en cautiverio a fines de julio. Ahora libre, se atrevió a contar su experiencia como muy pocos de sus colegas lo ha hecho.

24-08-13

COMENTARIOS