Noticias

Medios reportan que periodista freelance fue decapitado

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de agosto del 2014

Los medios estadounidenses reportan que el periodista James Wright Foley (40), secuestrado en Siria en el año 2012, fue decapitado por miembros del Estado Islámico.

De acuerdo a Daily Mail, el prisionero aparece en un video de YouTube vestido con un traje de color naranja. En el clip, los captores del comunicador estadounidense señalan que “la vida de este americano depende de su próxima decisión”, refiriéndose al presidente de EE.UU., Barack Obama.

Según el diario, el material audivisual -que no se encuentra disponible ahora- ha sido titulado “Un mensaje para América”. De otro lado, el diario español 20 Minutos ha indicado que la autenticidad del video no ha sido confirmada.

DESAPARECIDO 

En el 2012, se inició una campaña para la liberación del reportero. Su familia difundió la página web Find James Foley (Encuentren a James Foley). En el portal, se han compartido más de 209 comentarios donde lamentan el fallecimiento del periodista.

En tanto, las organizaciones de noticias como ABC, Huffington Post, WMUR, entre otros.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista se enfrenta a posible pena de muerte por insultar a Mahoma

Mohamed Cheikh Ould fue detenido el pasado 2 de enero en Nouadhibou, Mauritania, tras publicar un artículo en el que criticaba al profeta Mahoma. Este “crimen” puede ser penado con la muerte. Así informó France Presse.

13-01-14

Una aplicación que te permite transcribir tus entrevistas rápidamente

Es ideal para periodistas con el tiempo justo. Se trata de Transcribe, una aplicación web muy simple que te permite subir audio y transcribirlo rápidamente. Permite subir archivo mp3 o wav y transcribir en la caja debajo del reproductor

27-05-12

México: Asaltan a periodista cuando realizaba transmisión en vivo

Mientras realizaba una transmisión en vivo a través de la aplicación Periscope, el periodista mexicano Pedro Ferriz de Con fue víctima de un asalto en calles de la colonia Lomas de Virreyes, en Ciudad de México.
“Estoy bien, pero esto es reflejo de la inseguridad que se vive en la capital mexicana”

10-07-15

COMENTARIOS