Noticias

Medios reportan que periodista freelance fue decapitado

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de agosto del 2014

Los medios estadounidenses reportan que el periodista James Wright Foley (40), secuestrado en Siria en el año 2012, fue decapitado por miembros del Estado Islámico.

De acuerdo a Daily Mail, el prisionero aparece en un video de YouTube vestido con un traje de color naranja. En el clip, los captores del comunicador estadounidense señalan que “la vida de este americano depende de su próxima decisión”, refiriéndose al presidente de EE.UU., Barack Obama.

Según el diario, el material audivisual -que no se encuentra disponible ahora- ha sido titulado “Un mensaje para América”. De otro lado, el diario español 20 Minutos ha indicado que la autenticidad del video no ha sido confirmada.

DESAPARECIDO 

En el 2012, se inició una campaña para la liberación del reportero. Su familia difundió la página web Find James Foley (Encuentren a James Foley). En el portal, se han compartido más de 209 comentarios donde lamentan el fallecimiento del periodista.

En tanto, las organizaciones de noticias como ABC, Huffington Post, WMUR, entre otros.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Echaron de Venezuela a periodista argentina de Al Jazeera

El gobierno de Venezuela deportó ayer martes a enviados de Al Jazeera que viajaron al país para cubrir la marcha que mañana jueves realizará la oposición para exigir un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, denunció el sindicato de periodistas. Entre los expulsados se encuentra la periodista argentina Teresa Bo, hija del actor Victor Bo.

31-08-16

Guatemala: Tercer periodista asesinado en menos de una semana

La situación para la prensa en Guatemala parece no tener solución. A tan solo días de la muerte de dos comunicadores, una nueva tragedia enluta al gremio periodístico en el país y nos hace reflexionar sobre el papel de las autoridades en la región.

14-03-15

Crónica desde Ecuador: “Ser periodista a veces duele”

La noche del sábado 16 de abril armamos viaje junto al equipo de Visión 360 de Ecuavisa. No dormimos. No podíamos. Desde aquella noche el sueño es difícil de conciliar. Dejamos Guayaquil. En el camino, Iván Maestre, Tito Mite, Carlos Sacoto y yo comentábamos las fotos nocturnas que habíamos visto, enviadas por amigos y familiares que tenemos en Manabí. “Grave parece la situación”, concluimos. Pero la realidad nos desbordó, sobre todo al amanecer. Llegamos a Portoviejo y lo que vimos en los siguientes días todavía resulta difícil de plasmar en letras.

25-04-16

COMENTARIOS