Noticias

Medios reportan que periodista freelance fue decapitado

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de agosto del 2014

Los medios estadounidenses reportan que el periodista James Wright Foley (40), secuestrado en Siria en el año 2012, fue decapitado por miembros del Estado Islámico.

De acuerdo a Daily Mail, el prisionero aparece en un video de YouTube vestido con un traje de color naranja. En el clip, los captores del comunicador estadounidense señalan que “la vida de este americano depende de su próxima decisión”, refiriéndose al presidente de EE.UU., Barack Obama.

Según el diario, el material audivisual -que no se encuentra disponible ahora- ha sido titulado “Un mensaje para América”. De otro lado, el diario español 20 Minutos ha indicado que la autenticidad del video no ha sido confirmada.

DESAPARECIDO 

En el 2012, se inició una campaña para la liberación del reportero. Su familia difundió la página web Find James Foley (Encuentren a James Foley). En el portal, se han compartido más de 209 comentarios donde lamentan el fallecimiento del periodista.

En tanto, las organizaciones de noticias como ABC, Huffington Post, WMUR, entre otros.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ser periodista: ¿una labor que la puede cumplir cualquiera?

Cuestionar la labor de un periodista es cuestionarlo como tal. Y eso es lo que viene sucediendo en estos días en Estados Unidos. El caso de Glenn Greenwald ha abierto un debate saludable que llama a la reflexión sobre la función de las personas que trabajan en esta profesión.

01-07-13

Asesinan a hijo de periodista en El Salvador

Las autoridades de seguridad pública atribuyen a las peligrosas y violentas pandillas la responsabilidad en la mayoría de asesinatos que ocurren en el país.

28-09-17

Un año sin justicia para periodista encarcelado en Egipto

Continúan los esfuerzos por lograr la libertad del australiano Peter Greste, quien permanece encerrado en una prisión de El Cairo por supuestamente apoyar a una organización terrorista a través de su trabajo como corresponsal de Al Jazeera.

29-12-14

COMENTARIOS