Noticias

YouTube retira video de James Foley, pero LiveLeak lo mantiene

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de agosto del 2014

Tras las críticas de los usuarios y por violar las políticas de YouTube, la plataforma de videos retiró el clip donde se muestra la crueldad con la que asesinan al periodista freelance James Foley. Sin embargo, a medida que pasan las horas, LiveLeak alcanza gran tráfico, pues allí ha sido reproducido el material. Algunos medios y usuarios comparten el contenido pese a los cuestionamientos. 

LiveLeak es un sitio web para compartir videos con sede en Reino Unido que permite a los usuarios publicar y compartir videos. Se fundó en octubre de 2006 por el equipo responsable de  Ogrish.com.  La plataforma permite embeber, lo cual ha llevado a varios sitios a difundirlo.

SE INVESTIGA

En tanto, la Casa Blanca se declaró “horrorizada” por la presunta decapitación del periodista estadounidense, aunque señaló que sus servicios de inteligencia tratan de confirmar la autenticidad de un video puesto en internet por los yihadistas. “Hemos visto un video que parece mostrar la muerte del ciudadano estadounidense James Foley por el EI. Si es auténtico estamos horrorizados por la muerte brutal de un periodista norteamericano inocente”, señaló en un comunicado la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional Caitlin Hayde.

De acuerdo con un comunicado del Global Post, la decapitación de James Foley aún no ha sido verificada.

En este enlace puedes revisar todas las historias que escribió el colega en Siria antes de ser capturado en 2012.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gaza: Periodista de la BBC pierde a su bebé en ataque aéreo

Jihad Misharawi, periodista de la BBC árabe, perdió a su hijo de 11 meses de edad en el último ataque de Israel en Gaza. La imagen que ha dado la vuelta en la red es dramática.

15-11-12

You-Twit: Los videos de Youtube más compartidos en Twitter

¿Eres amante de YouTube y de Twitter? Esta aplicación fusiona ambas páginas y nos facilita la ubicación de los videos de Youtube más compartidos en Twiter… todo en un solo lugar.

12-03-12

La televisión podría morir dentro de 5 años

La muerte de la televisión como la conocemos se podría acelerar, ya que los jóvenes y los nuevos hogares no están interesados en pagar por la tv por cable y/o satelital, según un estudio de Credit Suisse. Unas 200 mil personas menos pagarán por servicios de televisión en 2012, un resultado que el analista Stefan […]

03-12-11

COMENTARIOS