Claves

Al Jazeera dice que los reclamos de Al Gore son falsos

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de agosto del 2014

Al Jazeera le responde a Al Gore. De acuerdo con el medio, las afirmaciones sobre fraude en la retención de decenas de millones en pagos sobre la venta de Current TVpor parte de AL Jazeera son “totalmente falsas e inducen potencialmente al error sobre la verdadera naturaleza de la controversia comercial”.

Gore presentó una demanda contra el espacio catarí, sugiriendo que el canal de noticias buscaba un descuento en el precio de su compra, acordado en enero de 2013, según informes, por $ 500 millones. 

Al Jazeera dice que la cuenta de depósito en garantía se constituyó como una “práctica comercial estándar” para cubrir cualquier demanda de incumplimiento de contrato. “Al Jazeera no está buscando un ‘descuento’ de los cientos de millones de dólares que ya ha pagado al grupo de Gore-Hyatt”, aseveró la organización en la misiva.

La empresa de noticias indicó que presentaría una respuesta formal a la demanda de Gore, que fue presentada en una corte de Delaware.

Andrew L. Deutsch, representante de Al Jazeera, dijo: “La respuesta proporcionará una explicación clara de la posición de Al Jazeera y su derecho a la indemnización por parte de fondos de garantía. Al Jazeera da la bienvenida a la oportunidad de resolver esta disputa comercial ante un tribunal imparcial”.

Vía Variety

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Te infiltrarías para hacer una denuncia periodística?

El periodista alemán Günter Wallraff, autor de “Cabeza de turco” y famoso por sus trabajos de investigación y denuncia, vuelve a la carga. Recuerdan este post. Bueno, ahora quiere motivar a jóvenes reporteros a dedicarse al periodismo de camuflaje para denunciar los aspectos más tristes de la sociedad. Wallraff planea organizar un sistema de becas, […]

14-10-10

iTunes Radio tiene su primera estación de noticias

Todavía no está disponible para la mayoría de usuarios de Apple, pero iTunes Radio se actualizó el último lunes con su primera estación no musical. Se trata de la National Public Radio (NPR), la radio pública en los EE.UU.

25-03-14

Esta aplicación para iOS promete ayudarte a tomar mejores fotos

Quickshot es una nueva aplicación de cámara que tiene como objetivo ayudar a los usuarios a tomar mejores fotos en poco tiempo.

03-09-17

COMENTARIOS