Estudio

Al menos 30 periodistas asesinados en el 2014

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de agosto del 2014

El asesinato del periodista freelance James Foley no es un caso aislado pues, en lo que va del 2014, el Comité de Protección de Periodistas ha registrado 30 víctimas.

El portal oficial del CPJ (por sus siglas en inglés) permite revisar el listado completo por año y por país. Además, AFP compartió una infografía con datos del 2014.

Los países o ciudades con más casos son Siria (5), Irak (4), Gaza (4), Ucrania (4), Afganistán (2) y Brazil (2).

En la mayoría de casos, los periodistas fueron baleados como represalia de su trabajo, y otros resultaron heridos de bala durante tiroteos.

DESAPARECIDOS
De otro lado, el CPJ estima que hay al menos 20 periodistas desaparecidos solo en Siria. Y, en total, habría 39 corresponsales secuestrados en el mundo.

Además, CPJ asegura que sigue siendo el país más peligrosos para los periodistas debido a que unos 69 reporteros han fallecido durante conflictos:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las mejores herramientas para periodistas

Directo a nuestros favoritos. Se trata de un sitio que reúne las principales herramientas on line que necesitan los periodistas para su trabajo diario. Encontrarás tutoriales, mapas, guías, tips y más.

18-05-10

Lee la última carta de James Foley

El asesinato del periodista James Foley, secuestrado y decapitado por yihadistas del Estado Islámico, ha causado impacto en la opinión pública, que pudo ver a través de un video en Internet la crueldad del crimen.

25-08-14

Paraguay: Recuerdan a colegas caídos por Día del Periodista

Mañana se celebra el Día del Periodista en Paraguay. La fecha es una oportunidad para recordar a los colegas asesinados y para demandar respeto a los derechos laborales.

25-04-15

COMENTARIOS