Claves

Alerta: Medios no siempre citan contenido generado por usuarios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de agosto del 2014

Un estudio de Storyful reveló meses atrás que los medios de comunicación no citan contenido generado por usuarios. Solo el 16% del material difundido –principalmente en redes sociales–fue consignado con un crédito del autor del mismo en las notas publicadas en organizaciones de noticias.

En un post en Medium, los autores de esta investigación informaron sobre los casos en los que los usuarios se sienten afectados por no haber sido citados.

Algunos ejemplos:

Un selfie que fue difundido en julio fue utilizado por medios como propio.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La estrategia en redes sociales de un canal de televisión

El director de NTN24.com, Johnattan F. Bilancieri, comenta en el siguiente video cómo vienen llevando a cabo su estrategia en redes sociales. ¿Qué buscan? : interactuar con los televidentes y usuarios, y establecer una conexión directa e inmediata con la información. NTN24 es un canal internacional de noticias propiedad de RCN Televisión que emite las 24 […]

31-08-10

G+ cambia de look y se parece más a Facebook

Google+ sigue actualizándose para ser agradable para los usuarios. Su último cambio notable en la semana que pasó se puede ver en los enlaces que se comparten.

16-03-14

Mark Zuckerberg admite que Facebook puede esforzarse para que la industria de las noticias sea sostenible

Mark Zuckerberg informó en un post de Facebook que las oportunidades ahora son globales para extender la prosperidad y la libertad, promover la paz y la comprensión, sacar a la gente de la pobreza y acelerar la ciencia.

17-02-17

COMENTARIOS