Noticias

Argentina: Denuncian intimidación contra periodista Daniel Santoro

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 20 de agosto del 2014

Los enfrentamientos entre la presidenta Cristina Fernández y los periodistas opositores al régimen continúan. Según ha denunciado el editor del diario Clarín, Ricardo Kirschbaum, en la columna editorial titulada “El relato oficial y los renovados aprietes del kirchnerismo“, el periodista Daniel Santoro habría recibido una extraña visita de un oficial de Migraciones a su casa, donde vive junto a su esposa de nacionalidad rusa.

La razón sería que él viene informando sobre un presunto caso de empresas fantasmas que vincularía al empresario kirchnerista, Lázaro Báez.

¿QUÉ SUCEDIÓ?

Durante una presentación pública, la mandataria arremetió contra los periodistas que, según dijo, “andan por todos lados, que tienen investigaciones y hacen cuadritos (infografías), vinculan cosas de aquí para allá”.

Esas declaraciones estaban dirigidas al periodista del grupo Clarín, Daniel Santoro, que en la víspera había publicado una serie de infografías que muestran el armado de las empresas fantasma y el supuesto destino del dinero lavado.

Él no se quedó callado y le respondió vía Twitter:

“Poco después de esa descalificación a los periodistas, un oficial de Migraciones se apareció en la casa de uno de ellos, casado con una mujer rusa, para averiguar cuál era el status legal de ella en el país. Los papeles estaban bien: la visita fue explicada como de ‘rutina’. Una sospechosa rutina”, se lee en la columna.

Es de conocimiento público que Santoro está casado con Larisa, una ciudadana rusa.

En Twitter, los usuarios se manifestaron.

 

Vía Clarín.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mueren dos periodistas en cobertura del Dakar

Los periodistas argentinos Agustín Mina y Daniel D’ Ambrosio perdieron la vida, luego que la camioneta, de donde cubrían el Dakar 2014, cayera hoy a un barranco en Catamarca, Argentina.

09-01-14

Periodistas de La Nación de Argentina rechazan editorial en defensa de genocidas

Diferentes periodistas de La Nación de Argentina repudiaron el polémico editorial que esta mañana publicó el matutino en donde se considera que “la elección de un nuevo gobierno es momento propicio para terminar con las mentiras sobre los años 70 y las actuales violaciones de los derechos humanos”.

23-11-15

Periodismo de investigación: Documental desnuda a curas pedófilos y el encubrimiento de la Iglesia

Este domingo 26, el medio La Izquierda Diario estrenará el documental ‘No abusarás. El mandamiento negado en la Iglesia de Francisco’, una investigación que realiza en conjunto con el periodista Julián Maradeo.

25-03-17

COMENTARIOS