Claves

Argentina: Jorge Lanata tendría que capacitarse en identidad de género

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de agosto del 2014

Se le acabó la suerte a Jorge Lanata. El periodista argentino soltó desafortunados comentarios sobre la identidad de género, a propósito de la función que permite optar entre 54 denominaciones en el casillero donde se indica el género en Facebook.

La Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual le entregó al periodista algunas opciones para subsanar su error. El periodista, conductor de “Lanata sin filtro”, en radio Mitre, refirió sobre la comediante Flor de la V: “Flor de la V dice soy mujer, soy madre. En todo caso, ‘sos padre’”.

La Defensoría del Público recibió numerosas denuncias por los dichos de Lanata, por lo cual el organismo citó a los representantes de radio Mitre para tratar la situación. Los posibles castigos:

  • Un pedido de disculpas públicas
  • Otorgar espacios para la difusión de políticas de género
  • Que tanto el periodista como su equipo de producción tomen un curso de capacitación sobre género.

La parte acusada deberá decidir en los próximos días. Además, el organismo le entregó a la radio materiales sobre tratamiento plural igualitario y no discriminatorio.

“Lanata puede pensar lo que quiera pero lo que reviste de gravedad sus dichos es que haga un llamamiento de incitación a la violencia, porque esto es un acto de violencia hacia las travestis. Es una provocación teniendo en cuenta que él es un formador de opinión”, indicó Lohana Berkins, directora de la Oficina de Identidad de Género y Orientación Sexual en Observatorio de Género en la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, a InfoJus Noticias.

ESCUCHA EL AUDIO

Vía Mdzol

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nuzzel, el lector de noticias rápido e intuitivo

Nuzzel apareció en la red como un espacio innovador para navegar por el contenido que las amistades comparten en las redes sociales.

14-09-12

Reino Unido: 11 funcionarios del Ministerio de Trabajo fueron despedidos por usar redes sociales

Para Steven George-Hilley, director de Tecnología de la consultora Parliament Street, es inverosímil que en la era de los social media se le prohíba a los empleados el uso de sitios como Twitter y Facebook en sus centros de trabajo.

09-01-13

Cinco claves para contar historias visuales

Un gran reportaje puede ser acompañado de una pieza visual, la cual debe tener un tratamiento riguroso.

08-02-15

COMENTARIOS