Noticias

Asesinato de James Foley es un crimen de guerra, dice CEO de AP

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de agosto del 2014

El video de la decapitación del colega James Foley fue confirmado por la Casa Blanca, aunque para Gary Pruitt, presidente y CEO de The Associated Press, como a la familia, no quedaban dudas. En su opinión, su asesinato es un “crimen internacional de guerra”.

“The Associated Press está indignado por el asesinato de James Foley y condena a la privación de la vida de cualquier periodista”, indicó el ejecutivo en una misiva compartida por Politico.

Pruitt expresó que los asesinos de periodistas deben ser llevado ante la justicia. “Además, creemos que el asesinato de un periodista en tiempos de guerra debe ser considerado un crimen internacional de guerra. El asesinato de un periodista impune es una amenaza para la libertad de prensa y la democracia en todo el mundo”, aseveró.

Ya se exigió la liberación del segundo periodista secuestrado por el Estado Islámico.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Plantean la transparencia como nuevo ideal de objetividad en el periodismo

“La objetividad en su forma más pura nunca existió”, aseveró Charlie Beckett, director de Polis, la Escuela de Periodismo Económico de Londres, durante el International Journalism Festival en Perugia, Italia, citado por Journalism.co.uk.

11-04-16

Responsabilizan a gobierno de Siria de la muerte de 23 periodistas

El Gobierno sirio fue responsabilizado hoy por la muerte de 23 periodistas—entre locales y extranjeros— por los enfrentamientos que envolvieron la ciudad de Homs desde marzo del año pasado, por una ONG.

29-03-12

Libertad de prensa en Argentina, libertad rara

Es común escuchar en más de un argentino que no simpatice con el oficialismo argentino, que en la Argentina no hay libertad de prensa. Es común escucharlo en la calle, en la fila del supermercado, en el colectivo, en la radio, en internet, en la televisión y hasta en los diarios.

26-09-13

COMENTARIOS