Noticias

Exigen liberación de segundo periodista secuestrado

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de agosto del 2014

Al final del video del asesinato del periodista freelance James Foley aparece una imagen del reportero Steven Sotloff, quien también habría sido secuestrado por el Estado Islámico.

Los captores -quienes los vistieron a ambos con uniformes naranjas- indican que Steven Sotloff -colaborador de la revista Time- sería el próximo en morir. Sotloff participó de revistas como Time, World Affairs, National Interest y Christian Science Monitor. Al respecto, se ha iniciado una campaña social para pedir su liberación.

En la página oficial del gobierno estadounidense se abrió una petición con firmas virtuales para que las autoridades tomen las medidas necesarias para que rescaten al comunicador, que está desaparecido desde el 2013. La petición -creada ayer- ya tiene más de 2 mil firmas. Sin embargo, se ha convocado a más de 90 mil internautas para que participen de la iniciativa.

SECUESTRADO

“La vida de este americano, Obama, depende de tu decisión”, señala un secuestrador en el material audiovisual, que ha sido eliminado de YouTube. Según Daily News, el periodista publicó un último tuit en agosto del 2013:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos periodistas españoles fueron secuestrados en Siria

El periodista Javier Espinosa y el fotógrafo freelance Ricardo García Vilanova, fueron secuestrados el pasado 16 de septiembre en la provincia siria de Raqqa, que limita con Turquía, cuando se disponían a abandonar el país

10-12-13

Descubren que columnista experta en Siria mintió sobre su currículo

Un error gravísimo cometió Elizabeth O’Bagy, investigadora de temas relacionados al mundo árabe y columnista de The Wall Street Journal. ¿Qué hizo? Mentir en su currículo. Sí, se inventó un título que no tenía.

11-09-13

Japón confisca pasaporte de periodista que quería visitar Siria

Japón incautó el pasaporte de un periodista que planificó un viaje a Siria tras el brutal asesinato de dos rehenes japoneses por el Estado Islámico, informa AFP con datos de medios locales.

08-02-15

COMENTARIOS