Noticias

México: Asesinan a puñaladas a reportera

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de agosto del 2014

Terrible. La reportera Marlene Valdez, del semanario La Última Palabra, fue asesinada hoy con un arma blanca en su domicilio ubicado en el municipio Benito Juárez, en Nuevo León, México, informó la revista Proceso.

Jesús Herrera Rábago, director del medio, indicó que el homicida fue capturado.

La periodista  se disponía a ingresar a su domicilio cuando observó a una mujer que era perseguida por un joven armado con un cuchillo. Al ver la puerta abierta, la mujer  ingresó al domicilio de la periodista y hasta allá la siguió el agresor.

El homicida atacó a las dos mujeres con la navaja. Tras el ataque, los vecinos pidieron ayuda. La reportera murió en el trayecto al hospital y la otra, de 19 años, sobrevivió a las lesiones.

El director de La Última Palabra dijo que la muerte de la periodista ocurrió por una trágica casualidad, y descartó que el hecho estuviera relacionado con su labor como reportera, pues se dedicaba a cubrir información local y eventos deportivos.

“Ella es víctima de la violencia que impera en el municipio de Juárez. No había nada en contra de ella por trabajar en el periódico. Aquí hay mucha inseguridad en las calles”, señaló el director del semanario que tiene 10 años de fundado.

La Última Palabra se distribuye principalmente en los municipios de Benito Juárez y Cadereyta.

Más detalles en Proceso. 

Nota de redacción: El post fue actualizado para cambiar la fotografía y precisar algunos datos proporcionados por periodistas y medios como Norte y  El Horizonte

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU otorga asilo a periodista ecuatoriano

Estados Unidos concedió asilo político al periodista ecuatoriano Emilio Palacio, de 58 años, confirmó la CNN.

30-08-12

Venezuela: fotógrafo es agredido por Guardia Nacional

Un fotógrafo freelance fue herido por miembros de la Guardia Nacional en las afueras de un establecimiento de abastos en la ciudad de Caracas, en medio de lo que pretendía ser una protesta pacífica.

03-02-14

Atacan sede de diario mexicano

La violencia contra la prensa no se detiene. La madrugada de hoy el diario regional mexicano El Siglo de Torreón fue atacado por tres desconocidos que estacionaron un auto y le prendieron fuego.

15-11-11

COMENTARIOS