Noticias

México: Asesinan a puñaladas a reportera

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de agosto del 2014

Terrible. La reportera Marlene Valdez, del semanario La Última Palabra, fue asesinada hoy con un arma blanca en su domicilio ubicado en el municipio Benito Juárez, en Nuevo León, México, informó la revista Proceso.

Jesús Herrera Rábago, director del medio, indicó que el homicida fue capturado.

La periodista  se disponía a ingresar a su domicilio cuando observó a una mujer que era perseguida por un joven armado con un cuchillo. Al ver la puerta abierta, la mujer  ingresó al domicilio de la periodista y hasta allá la siguió el agresor.

El homicida atacó a las dos mujeres con la navaja. Tras el ataque, los vecinos pidieron ayuda. La reportera murió en el trayecto al hospital y la otra, de 19 años, sobrevivió a las lesiones.

El director de La Última Palabra dijo que la muerte de la periodista ocurrió por una trágica casualidad, y descartó que el hecho estuviera relacionado con su labor como reportera, pues se dedicaba a cubrir información local y eventos deportivos.

“Ella es víctima de la violencia que impera en el municipio de Juárez. No había nada en contra de ella por trabajar en el periódico. Aquí hay mucha inseguridad en las calles”, señaló el director del semanario que tiene 10 años de fundado.

La Última Palabra se distribuye principalmente en los municipios de Benito Juárez y Cadereyta.

Más detalles en Proceso. 

Nota de redacción: El post fue actualizado para cambiar la fotografía y precisar algunos datos proporcionados por periodistas y medios como Norte y  El Horizonte

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo gonzo: Diez meses consumiendo solo productos nacionales

El proyecto no tuvo el éxito esperado, pues en Francia la producción nacional es limitada y cada vez son más las fábricas que cierran y los empleados que pierden sus puestos de trabajo.

30-06-14

Periodista huye tras ser mencionado en cable de WikiLeaks

Un periodista etíope se vio obligado a abandonar su país tras ser interrogado por las autoridades luego de que su nombre fuera mencionado en unos cables diplomáticos estadounidenses.

16-09-11

Guatemala: Periodista sobrevive a disparo en la cabeza

Dos desconocidos dispararon en la cabeza al periodista guatemalteco Carlos Danilo Rodríguez, quien se recupera en un hospital de la provincia de Izabal, indicó hoy el Observatorio de los Periodistas, que denunció este nuevo ataque y pidió una investigación rápida.

17-06-17

COMENTARIOS