petición de diversas personalidades y comunicadores para que se deje de usar fotografías del video del asesinato del periodista James Foley ha sido escuchada por diversos medios de comunicación.

" /> petición de diversas personalidades y comunicadores para que se deje de usar fotografías del video del asesinato del periodista James Foley ha sido escuchada por diversos medios de comunicación.

">



Noticias

The Guardian y otros medios rechazan difusión de fotos de asesinato de James Foley

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de agosto del 2014

La petición de diversas personalidades y comunicadores para que se deje de usar fotografías del video del asesinato del periodista James Foley ha sido escuchada por diversos medios de comunicación.

A través del hashtag #ISISMediaBlackout, los colegas están promoviendo su rechazo a la difusión de esas fotografías. Ayer algunos reporteros compartieron fotos de las coberturas de Foley para que sean empleadas en lugar de las capturas del material audiovisual en el cual se ve su ejecución.

El editor de The Guardian, Matt Wells, indicó en Twitter que la redacción coordinó para que no se empleen más imágenes sensibles:

 

Además, aseguró que el acuerdo fue tomado por todos los trabajadores del medio de comunicación, con sede en EE.UU. y Reino Unido.

De otro lado, Wells criticó que CNN haya pasado parte del polémico video:

 


Periodistas de Fox, Al-Monitor, Mississippi State, First Look Media, entre otras organizaciones de noticias y entidades solicitaron ayer a los usuarios que no publiquen más fotos de la muerte del periodista Foley. Además, Twitter anunció que suspenderá las cuentas con esas capturas sensibles.

Además, Clases de Periodismo también se suma a esta campaña. Y nos comprometemos a no publicar imágenes del video, ni difundir enlaces vinculados al clip, que aún no ha sido eliminado en otros portales de videos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Editor tendrá que pagar 300 dólares al día por no revelar su fuente

Un juez del estado de Illinois multó al editor de Patch, Joseph Hosey, por desacato criminal el viernes de la semana pasada. La suma de dinero que tendrá que pagar es de US$1,000, pero eso no es todo. Adicionalmente tendrá que abonar US$300 al día en 180 días. Luego podría ir a la cárcel si no revela la identidad de una fuente confidencial.

23-09-13

Twitter venderá acciones entre 17 y 20 dólares

Twitter fijó un rango preliminar sobre el costo de las acciones de la compañía antes de su salida en la Bolsa de Valores de Nueva York. El precio será entre 17 o 20 dólares por cada bono, que se estima en un total de 545 millones para ofrecer.

25-10-13

Este medio de comunicación se inyecta la cultura de la innovación mediante talleres

Sam Williams es ingeniero de software y ha sido parte de Quartz desde su lanzamiento en 2012. Ha trabajado en muchos productos para la organización y en paralelo en la sala de redacción, y por eso ahora es director del workshop, que entró en funcionamiento en abril.

04-05-17

COMENTARIOS