petición de diversas personalidades y comunicadores para que se deje de usar fotografías del video del asesinato del periodista James Foley ha sido escuchada por diversos medios de comunicación.

" /> petición de diversas personalidades y comunicadores para que se deje de usar fotografías del video del asesinato del periodista James Foley ha sido escuchada por diversos medios de comunicación.

"> The Guardian y otros medios rechazan difusión de fotos de asesinato de James Foley - Clases de Periodismo

Noticias

The Guardian y otros medios rechazan difusión de fotos de asesinato de James Foley

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de agosto del 2014

La petición de diversas personalidades y comunicadores para que se deje de usar fotografías del video del asesinato del periodista James Foley ha sido escuchada por diversos medios de comunicación.

A través del hashtag #ISISMediaBlackout, los colegas están promoviendo su rechazo a la difusión de esas fotografías. Ayer algunos reporteros compartieron fotos de las coberturas de Foley para que sean empleadas en lugar de las capturas del material audiovisual en el cual se ve su ejecución.

El editor de The Guardian, Matt Wells, indicó en Twitter que la redacción coordinó para que no se empleen más imágenes sensibles:

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobiernos presentaron 34.946 solicitudes de datos a Facebook

Facebook lanzó su tercer informe de solicitudes de Gobierno, el cual tiene el propósito de proporcionar una mayor transparencia sobre la cantidad de datos que las autoridades tratan de obtener por parte de la compañía.

05-11-14

Los medios latinoamericanos no aprovechan el aporte de sus lectores

Un análisis de 19 diarios de América Latina  revela que el nivel de participación de los usuarios no es muy alto. “Algunos medios digitales tienen contenido multimedia y cuentas en Facebook y Twitter, pero pocos de ellos permiten que sus lectores reporten errores, envíen sus aportes o contacten a los redactores”, se concluye. Los profesores Ingrid […]

02-04-11

Storify integra sus historias como diapositivas en Twitter

Storify, la red de curaduría de información, está integrándose aún más con Twitter para presentar cualquier historia en los tuits de la cronología con el formato de diapositivas.

06-11-13

COMENTARIOS