petición de diversas personalidades y comunicadores para que se deje de usar fotografías del video del asesinato del periodista James Foley ha sido escuchada por diversos medios de comunicación.

" /> petición de diversas personalidades y comunicadores para que se deje de usar fotografías del video del asesinato del periodista James Foley ha sido escuchada por diversos medios de comunicación.

">



Noticias

The Guardian y otros medios rechazan difusión de fotos de asesinato de James Foley

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de agosto del 2014

La petición de diversas personalidades y comunicadores para que se deje de usar fotografías del video del asesinato del periodista James Foley ha sido escuchada por diversos medios de comunicación.

A través del hashtag #ISISMediaBlackout, los colegas están promoviendo su rechazo a la difusión de esas fotografías. Ayer algunos reporteros compartieron fotos de las coberturas de Foley para que sean empleadas en lugar de las capturas del material audiovisual en el cual se ve su ejecución.

El editor de The Guardian, Matt Wells, indicó en Twitter que la redacción coordinó para que no se empleen más imágenes sensibles:

 

Además, aseguró que el acuerdo fue tomado por todos los trabajadores del medio de comunicación, con sede en EE.UU. y Reino Unido.

De otro lado, Wells criticó que CNN haya pasado parte del polémico video:

 


Periodistas de Fox, Al-Monitor, Mississippi State, First Look Media, entre otras organizaciones de noticias y entidades solicitaron ayer a los usuarios que no publiquen más fotos de la muerte del periodista Foley. Además, Twitter anunció que suspenderá las cuentas con esas capturas sensibles.

Además, Clases de Periodismo también se suma a esta campaña. Y nos comprometemos a no publicar imágenes del video, ni difundir enlaces vinculados al clip, que aún no ha sido eliminado en otros portales de videos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter lanza tags de sitios web para anunciantes

Twitter permite desde diciembre que los anunciantes puedan conectarse con los visitantes recientes a su sitio web a través de la plataforma de la red de microblogging en la web y los móviles.

16-06-14

The Guardian destaca al Papa como “el nuevo líder de la izquierda”

El diario The Guardian publicó un artículo en el que expresa que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, estaría siendo desplazado como el “líder de la izquierda” y de los liberales por el Papa Francisco. En la nota titulada “¿Por qué hasta los ateos deberían rezar por el Papa Francisco?”, que escribe el periodista Jonathan Freedland, el medio asegura […]

16-11-13

NPR motiva a sus periodistas a compartir contenido en Twitter

La estación NPR intenta convencer a los periodistas radiales a compartir contenido en Twitter. ¿Por qué? Explican tres razones: conoces tu trabajo muy bien, tienes una audiencia propia y las cuentas de NPR monitorean el contenido que difunden sus reporteros para hacerle retuit.

27-11-14

COMENTARIOS