Noticias

Twitter no suspenderá cuentas de NY Post y Daily News por publicar fotos de James Foley

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de agosto del 2014

Mientras que algunos medios de comunicación rechazan la publicación de fotos del video del asesinato del periodista freelance James Foley, otras organizaciones de noticias decidieron publicar capturas de ese material audiovisual.

Entre ellas están los tabloides The New York Post y The Daily News, que publicaron en redes sociales fotos del reportero decapitado, quien desapareció en el 2012.

En ambos casos, los diarios calificaron los hechos como “Salvajes”. En Twitter, algunos usuarios pidieron que se retiren esas fotos.

Al respecto, Business Insider informó que un vocero de Twitter aclaró que las cuentas de ambos medios de comunicación no serán suspendidas.

“El tuit tiene una advertencia para algunos usuarios”, indicó el representante de la red de microblogging. En este caso, se refiere a un aviso que se muestra ante material con contenido sensible.

Según Business Insider, la naturaleza gráfica de la imagen no fue advertida en varios casos. Y, por ello, las quejas se mantuvieron.

En tanto, Twitter anunció que suspenderá las cuentas de los usuarios que publiquen imágenes sensibles sobre la muerte de James Foley.

Foto:  Nicole Tung

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter prepara mejoras para informar sobre violaciones a sus políticas

De acuerdo con un comunicado que la compañía publicó, esta medida buscará generar mayores reportes por parte de los usuarios para eliminar cuentas falsas, acoso, suplantación de identidad, falta a los derechos de autor, contenido inapropiado, etc.

28-07-13

Crea una visualización con tus datos de redes sociales

¿Te parece muy complicado crear una visualización? Visual.ly te permite crear una con tus datos de redes sociales. El resultado será ingenioso y divertido.

12-03-12

Todas tus notificaciones en un solo lugar

La velocidad con la que se trabaja en redes sociales muchas veces genera que se pierda información valiosa, especialmente si recibimos constantemente notificaciones y no tenemos el tiempo suficiente para revisarlas todas.

02-09-14

COMENTARIOS