Claves

Atención, periodista: Cambios en el ambiente laboral

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de agosto del 2014

De acuerdo con una infografía del sitio Infographics Creator, el clima de trabajo dentro de las empresas ha variado durante los últimos años.

Según el informe, los programas tecnológicos y la flexibilidad laboral son clave para entender por qué ha cambiado el cómo, cuándo y dónde se trabaja.

Veamos algunas conclusiones del gráfico:

FLEXIBILIDAD LABORAL

1. Un tercio de postulantes a empleos considera que el equilibrio trabajo-vida es un factor importante cuando se considera ofertas de trabajo.

2. Las prácticas de trabajo flexibles reducen el estrés, una enfermedad que causa pérdidas a las compañías

3. Trabajar desde casa permite equilibrar el trabajo y la vida familiar, además que reduce el ausentismo laboral en casi 60%.

4. En una encuesta a ejecutivos de empresas, el 90% respondió que la flexibilidad laboral ayuda a las organizaciones a cumplir sus objetivos.

5. Los trabajadores con arreglos flexibles son más felices, más productivos y más leales a los empleadores.

EMPLEADOS Y EL USO DE LA TECNOLOGÍA

6. El 60% de los trabajadores revisan su email antes de las 8:30 de la mañana y el 60% lo vuelve a hacer después de las 6:30 de la tarde.

7. A pesar de que no están en la oficina todo el tiempo, en promedio una persona trabaja 12 horas al día al estar constantemente conectada.

8. El 80% de los jefes dicen que ellos piensan que es aceptable llamar al personal de la noche.

9. Los empleadores ofrecen herramientas móviles a sus trabajadores para comunicarle tareas pendientes cada vez que surjan.

 

El gráfico completo:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 periodistas arrestados en desalojo de manifestantes de Wall Street

Unos 10 periodistas fueron arrestados durante el desalojo de manifestantes del movimiento Occupy Wall Street, que se realizó ayer, martes, en el parque Zucotti de Nueva York, informó Pixiq.

16-11-11

Estos son los periodistas asesinados en Gaza

A la fecha, se ha reportado la muerte de nueve periodistas de Gaza. ¿Quiénes eran?

01-08-14

Claves para una buena redacción sobre el Dakar 2014

La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) publicó en su web un artículo en donde ofrece claves sobre la redacción de todo lo relacionado con el rali Dakar de este año, que se realiza en Argentina, Bolivia y Chile. Esta competencia inició en 1979.

10-01-14

COMENTARIOS