Claves

Atención, periodista: Cambios en el ambiente laboral

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de agosto del 2014

De acuerdo con una infografía del sitio Infographics Creator, el clima de trabajo dentro de las empresas ha variado durante los últimos años.

Según el informe, los programas tecnológicos y la flexibilidad laboral son clave para entender por qué ha cambiado el cómo, cuándo y dónde se trabaja.

Veamos algunas conclusiones del gráfico:

FLEXIBILIDAD LABORAL

1. Un tercio de postulantes a empleos considera que el equilibrio trabajo-vida es un factor importante cuando se considera ofertas de trabajo.

2. Las prácticas de trabajo flexibles reducen el estrés, una enfermedad que causa pérdidas a las compañías

3. Trabajar desde casa permite equilibrar el trabajo y la vida familiar, además que reduce el ausentismo laboral en casi 60%.

4. En una encuesta a ejecutivos de empresas, el 90% respondió que la flexibilidad laboral ayuda a las organizaciones a cumplir sus objetivos.

5. Los trabajadores con arreglos flexibles son más felices, más productivos y más leales a los empleadores.

EMPLEADOS Y EL USO DE LA TECNOLOGÍA

6. El 60% de los trabajadores revisan su email antes de las 8:30 de la mañana y el 60% lo vuelve a hacer después de las 6:30 de la tarde.

7. A pesar de que no están en la oficina todo el tiempo, en promedio una persona trabaja 12 horas al día al estar constantemente conectada.

8. El 80% de los jefes dicen que ellos piensan que es aceptable llamar al personal de la noche.

9. Los empleadores ofrecen herramientas móviles a sus trabajadores para comunicarle tareas pendientes cada vez que surjan.

 

El gráfico completo:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gremio rechaza despido masivo de periodistas en diario español

La Asociación de la Prensa de Cádiz y la Demarcación del Colegio de Periodistas de Andalucía en Cádiz en España rechazaron la reducción de plantilla en la redacción del diario español La Voz de Cádiz. Se han despedido colaboradores que cubrían las localidades de El Puerto y Chiclana.

11-11-15

Una alternativa urgente para los periodistas

Preocupados porque no encontramos una respuesta a nuestra duda lingüística, fastidiados porque el enlace del diccionario de la RAE no abre o porque no tiene recopilada esa palabra. ¿A quién o qué recurrimos? Optemos por una alternativa urgente…

10-11-11

Cobertura de tragedia en Virginia llevó a algunos medios a perder la ética

El asesinato de dos periodistas durante el miércoles pasado en Virginia (EEUU) fue portada en varios medios internacionales. El New York Daily News mostró parte del video del homicidio.

30-08-15

COMENTARIOS