Noticias

Autoridades afganas expulsan a corresponsal de New York Times

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de agosto del 2014

El periodista del diario The New York Times Matt Rosenberg tiene 24 horas para salir del territorio de Afganistán. El corresponsal ha sido expulsado de ese país debido a las críticas que ha recibido sus últimos reportes difundidos en el reconocido periódico estadounidense.

Según las autoridades afganas, el artículo menciona una supuesta amenaza de los responsables locales de tomar el poder para poner fin a la crisis electoral. Por ello, pidieron que el reportero -que lleva tres años en Kabul- regrese a EE.UU. En la zona se realizó un proceso electoral que aún no define al ganador.

Al respecto, el Departamento de Estado de Washington calificó esta medida como “un retroceso significativo, y posiblemente sin precedentes para la libertad de prensa en Afganistán”.

En tanto, en un comunicado de los responsables afganos se precisa que “el New York Times ha publicado varios artículos del mismo tipo basándose en responsables gubernamentales que piden el anonimato”.

Al principio, NYT no estaba informado del tema, tal como lo indicó el periodista en TWitter:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista renuncia al NYT y espera que lo sigan sus 75 mil seguidores en Twitter

Jim Roberts es un editor gerente del New York Times y tiene una larga trayectoria supervisando las iniciativas digitales del medio, y ya se resignó a dejar el periódico en la medida que se está tomando para reducir costos.

25-01-13

Los patrones de un defensor del lector son los lectores

Así lo dice Margaret Sullivan, la defensora del lector del diario The New York Times, en un artículo donde cuenta las bases de su labor, la cual está desarrollando en plena redacción.

10-09-12

WikiLeaks y el futuro del periodismo en debate

Acaba de iniciar el debate El futuro del periodismo. Wikileaks, revoluciones y el nuevo escenario informativo en el que participarán los directores de los diarios The New York Times, Bill Keller; The Guardian, Alan Rusbridger; Le Monde, Sylvie Kauffman; El País, Javier Moreno; y el semanario Der Spiegel, Georg Mascolo. Estamos bloggeando en tiempo real. 12:21 pm (16:21 pm […]

23-02-11

COMENTARIOS