Noticias

Autoridades afganas expulsan a corresponsal de New York Times

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de agosto del 2014

El periodista del diario The New York Times Matt Rosenberg tiene 24 horas para salir del territorio de Afganistán. El corresponsal ha sido expulsado de ese país debido a las críticas que ha recibido sus últimos reportes difundidos en el reconocido periódico estadounidense.

Según las autoridades afganas, el artículo menciona una supuesta amenaza de los responsables locales de tomar el poder para poner fin a la crisis electoral. Por ello, pidieron que el reportero -que lleva tres años en Kabul- regrese a EE.UU. En la zona se realizó un proceso electoral que aún no define al ganador.

Al respecto, el Departamento de Estado de Washington calificó esta medida como “un retroceso significativo, y posiblemente sin precedentes para la libertad de prensa en Afganistán”.

En tanto, en un comunicado de los responsables afganos se precisa que “el New York Times ha publicado varios artículos del mismo tipo basándose en responsables gubernamentales que piden el anonimato”.

Al principio, NYT no estaba informado del tema, tal como lo indicó el periodista en TWitter:

Sin embargo, Politico asegura que el diario estadounidense adoptará las medidas necesarias para la protección de la seguridad de su reportero.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram no se disculpa por incorporar funciones de Snapchat y esta es la razón

Instagram llegó a los 700 millones de personas la última semana.

30-04-17

“Hay que buscar la manera de contar cada historia con datos”

Todos nos volveremos digitales, dice Aron Pilhofer, editor del área interactiva del The New York Times, en una entrevista para Página 12, donde da pistas sobre los retos de los periodistas frente al periodismo de datos.

26-03-12

Editor de ‘The Paris Review’ renuncia tras denuncias de acoso sexual a periodistas

Según el Times, Stein admitió previamente ante la junta que había salido y expresado su interés por pasantes y escritoras de la revista y que había participado en actos sexuales consensuados en la oficina.

06-12-17

COMENTARIOS