Claves

Crean campaña para detectar conflicto de intereses en The Washington Post

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de agosto del 2014

The Washington Post está por mudarse y su nuevo dueño Jeff Bezos, propietario del gigante Amazon, viene siendo cuestionado por conflicto de intereses por esa empresa.

Para encontrar esas coincidencias en las coberturas de WaPo, el bloguero Corey Pein creó una campaña denominada Bezos-Post Conflict-of-Interest Crayon, que invita a los lectores del diario a subrayar los términos que consideran muestran conflicto deintereses entre ambas compañías de Bezos.

Lo primero es que se ha establecido una Wiki para dejar constancia de 440 términos que podrían apoyar otros negocios del nuevo dueño de Post.

Esas palabras claves incluyen nombres de personas cercanas a Bezos, compañías con negocios en Amazon, empresas que compiten con Amazon, industrias, sectores y categorías que generan dinero, políticos y causas apoyados por la empresa, extrabajadores y otros.

El bloguero espera que los usuarios contribuyan resaltando los artículos que consideren que sean parciales. “No es un detector de mentiras. Lo resaltado en una historia en The Post no tiene que ser falso”, indica.

Sin embargo, se busca que la empresa periodística sea imparcial con el contenido que difunde para el bienestar de sus lectores.

CÓMO COLABORAR
Se debe instalar un marcador en esta página. El navegador le permitirá resaltar en color amarillo el contenido que consideren sospechoso. Mira este ejemplo:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Líderes de Apple, Facebook, Twitter, Amazon y Microsoft felicitan a Donald Trump

Luego de la tormenta llega la calma. Y en este caso, la reflexión. Los presidentes ejecutivos de Apple, Facebook, Twitter, Amazon y Microsoft enviaron mensajes de unidad a sus equipos tras el triunfo de Donald Trump en la elección presidencial de Estados Unidos.

10-11-16

Revelan que The Washington Post casi compra Reddit

El cofundador de Reddit, Alexis Ohanian, escribió un pequeño pero revelador post en el que dice que The Washington Post casi compra su plataforma de curaduría de historias para periodistas y usuarios en 2006.

08-08-13

Ingresos del Washington Post caen en tercer trimestre del año

Jeff Bezos no se adueña del Washington Post en su mejor momento, definitivamente. La compañía publicó hoy su último reporte trimestral y no tiene buenas noticias. Los ingresos generados en este período han caído 68% en comparación a los registrados el año pasado en la misma época. El medio reportó 30’300,000 dólares hasta finales de septiembre […]

01-11-13

COMENTARIOS