Claves

Crean campaña para detectar conflicto de intereses en The Washington Post

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de agosto del 2014

The Washington Post está por mudarse y su nuevo dueño Jeff Bezos, propietario del gigante Amazon, viene siendo cuestionado por conflicto de intereses por esa empresa.

Para encontrar esas coincidencias en las coberturas de WaPo, el bloguero Corey Pein creó una campaña denominada Bezos-Post Conflict-of-Interest Crayon, que invita a los lectores del diario a subrayar los términos que consideran muestran conflicto deintereses entre ambas compañías de Bezos.

Lo primero es que se ha establecido una Wiki para dejar constancia de 440 términos que podrían apoyar otros negocios del nuevo dueño de Post.

Esas palabras claves incluyen nombres de personas cercanas a Bezos, compañías con negocios en Amazon, empresas que compiten con Amazon, industrias, sectores y categorías que generan dinero, políticos y causas apoyados por la empresa, extrabajadores y otros.

El bloguero espera que los usuarios contribuyan resaltando los artículos que consideren que sean parciales. “No es un detector de mentiras. Lo resaltado en una historia en The Post no tiene que ser falso”, indica.

Sin embargo, se busca que la empresa periodística sea imparcial con el contenido que difunde para el bienestar de sus lectores.

CÓMO COLABORAR
Se debe instalar un marcador en esta página. El navegador le permitirá resaltar en color amarillo el contenido que consideren sospechoso. Mira este ejemplo:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post apelará condena contra corresponsal en Irán

El reconocido diario estadounidense The Washington Post consideró ayer una “injusticia indignante” la condena de su corresponsal en Irán Jason Rezaian. Ahora trabaja junto a su familia y abogados para apelar la sentencia.

13-10-15

Jeff Bezos: ‘Un diario no es una fábrica de patatas fritas’

Durante la conferencia ReCode, el fundador de Amazon y dueño del Washington Post, Jeff Bezos fue entrevistado por el veterano periodista Walt Mossberg,donde reveló que el espacio era su gran obsesión.

01-06-16

Amazon tiene categoría Apps en Español

Amazon.com lanzó su nueva categoría Apps en Español, en la cual los usuarios encontraremos una selección de aplicaciones y juegos disponibles en español, en la que además ofrecerán grandes descuentos cada semana.

08-08-14

COMENTARIOS