Noticias

Director australiano defiende publicación de video de James Foley

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de agosto del 2014

El presidente ejecutivo de News Corp Australia defendió  la decisión de publicar una imagen brutal de James Foley, momentos antes de ser decapitado.

Julian Clarke dijo que era importante no ocultar la realidad. The Guardian analizó el caso de los medios en la difusión de lo ocurrido con Foley: The Daily Telegraph, Herald Sun, Courier Mail y Age difundieron varios fotogramas de video en sus portadas del jueves, pero el Sydney Morning Herald no lo hizo.

“Creo que hemos ido más lejos que la mayoría, sobre todo con el Daily Telegraph aquí y en otros lugares”, señaló Clarke en una conferencia sobre el futuro de los periódicos. “Esta es la cosa más horrible que está pasando en nuestro mundo”, añadió.

Los jefes de los medios de comunicación respondieron sobre qué tan lejos irían en la publicación de la imagen horrible después de que el New York Post fuera cuestionado duramente por poner el video de Foley con el cuchillo contra su garganta en su portada.

En un discurso en la conferencia, la ministra de comunicaciones, Malcolm Turnbull, pidió a la industria de la prensa reflexionar sobre el brutal asesinato de Foley “y el precio muy alto que muchos de nuestros periodistas, sus colegas y empleados, pagan para entregar nosotros las noticias, pagar para garantizar nuestra democracia “.

“Los periodistas y el periodismo están en la primera línea de la batalla por la democracia”, remarcó.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Wikileaks ya no está bloqueada en Australia

Al parecer la publicación de 250 mil cables relacionados con la política exterior estadounidense llegó en buen momento. Después de un año, el ACMA, la institución que regula las comunicaciones en Australia, decidió hoy sacar a Wikileaks de la lista negra. Es decir, todos los australianos podrán acceder a este sitio web. “Desde abril de […]

29-11-10

El asesinato de un periodista no es noticia de portada

En México, la muerte de un periodista no llega a las portadas. El asesinato de Regina Martínez -ocurrido el sábado- tiene espacio en las páginas interiores.

29-04-12

Las portadas sobre el asesinato del presidente John F. Kennedy

El expresidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, fue asesinado el 22 de noviembre de 1963, pero en su país ya han iniciado con los preparativos para conmemorar los 50 años de su muerte.

20-11-13

COMENTARIOS