Claves

Informe : El reino es de los móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de agosto del 2014

Los móviles están captando toda la atención de los usuarios para el consumo de noticias. Solo basta revisar la situación estadounidense para encontrar pistas sobre el futuro de la información en estos dispositivos.

De acuerdo con un informe de comScore, los usuarios en EE.UU. ahora están gastando la mayoría de su tiempo consumiendo medios digitales dentro de las aplicaciones móviles. Eso significa que las apps móviles, incluyendo Facebook, obtienen más de nuestro tiempo de uso que la versión para el escritorio o la navegación por Internet móvil, que representan el 52% del tiempo dedicado al uso de los medios digitales.

Combinado con la web móvil, el uso del smartphone en su conjunto representa el 60% del tiempo empleado, mientras que el consumo de medios digitales basados ​​en el escritorio conforma el 40% restante.

Las aplicaciones hoy impulsan la mayor parte de la actividad de consumo de medios, según el análisis, pues representan 7 de cada 8 minutos de consumo de medios en los teléfonos, dispositivos donde el uso de aplicaciones representa el 88% frente al 82% en las tabletas.

MÁS DATOS:

  • El usuario promedio de teléfonos inteligentes descarga 3 aplicaciones al mes.
  • La gente es adicta a las aplicaciones. Más de la mitad (57%) utiliza aplicaciones todos los días.
  •  79% de los propietarios de teléfonos inteligentes usan aplicaciones casi todos los días, y dicen que los utilizan por lo menos 26 días al mes, frente al 52% de los usuarios de tabletas.
  • Facebook es la aplicación más utilizada, tanto en el tamaño de la audiencia y cuota de tiempo pasado entre cada segmento demográfico.

EL GRÁFICO:

El informe completo aquí .

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Storify integra sus historias como diapositivas en Twitter

Storify, la red de curaduría de información, está integrándose aún más con Twitter para presentar cualquier historia en los tuits de la cronología con el formato de diapositivas.

06-11-13

Lo que está haciendo Reuters para llegar a personas que no tienen acceso a teléfonos inteligentes

Reuters ha llegado a un acuerdo que logrará difundir su contenido de noticias a millones de personas en el mundo que no tienen acceso a teléfonos inteligentes o a Internet móvil.

26-08-16

¿Qué pasó entre la primera dama del Perú y la revista Cosas?

Anoche explotó el escándalo sobre la supuesta censura que pretendía la primera dama del Perú a la revista Cosas, la cual le había hecho una entrevista por el Día de la Madre. En la conversación, Nadine Heredia se ocupó del escenario y los actores políticos del país.

29-04-14

COMENTARIOS