Noticias

Noticias violentas causan estrés y depresión en periodistas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de agosto del 2014

La violencia a la que están expuestos los periodistas puede generar que en el futuro presenten cuadros de depresión y estrés postraumático. Así lo señala The Royal Society of Medicine, en un artículo donde se advierte sobre las consecuencias psicológicas de ejercer esta profesión.

TAMBIÉN EN LAS SALAS DE REDACCIÓN

El estudio comentado por la organización señala que incluso no es necesario estar expuesto a escenas violentas físicamente, como lo viven día a día  los corresponsales de guerra.

La investigación, realizada por Centro de Ciencias de la Salud Sunnybrook, señala que los periodistas que trabajan con imágenes de extrema violencia en las salas de redacción tienen un mayor riesgo de adquirir trastornos psicológicos.

Esto debido a que la exposición  a la violencia de forma indirecta es un determinante importante de la psicopatología.

Es por ello que las personas que constantemente visualizan imágenes fuertes suelen presentar ansiedad, depresión o consumir alcohol en exceso.

Revisa más conclusiones de este estudio siguiendo este enlace al artículo publicado por The Royal Society of Medicine.

Lo vimos en 233 grados

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Matan a reportero francés mientras cubría manifestación en Siria

La cadena de televisión francesa France 2 confirmó hoy que uno de sus reporteros murió como consecuencia de la explosión de un obús en la ciudad siria de Homs, uno de los principales focos de las protestas contra el régimen de Bashar al Assad.

11-01-12

Paraguay: autoridades piden extradición para asesinado de periodista

Las autoridades de Paraguay continúan con sus intentos por evitar que haya impunidad en el crimen contra el periodista Pablo Medina, el corresponsal de ABC Color baleado cerca a la frontera con Brasil.

30-03-15

México: Confirman que periodista Moisés Sánchez fue asesinado

Indignante. Las autoridades de Veracruz, México, confirmaron que el reportero y activista mexicano Moisés Sánchez fue asesinado. Y la muerte fue ordenada por el alcalde de Medellín, Omar Cruz Reyes, de acuerdo con el procurador General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras.

25-01-15

COMENTARIOS