Noticias

Noticias violentas causan estrés y depresión en periodistas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de agosto del 2014

La violencia a la que están expuestos los periodistas puede generar que en el futuro presenten cuadros de depresión y estrés postraumático. Así lo señala The Royal Society of Medicine, en un artículo donde se advierte sobre las consecuencias psicológicas de ejercer esta profesión.

TAMBIÉN EN LAS SALAS DE REDACCIÓN

El estudio comentado por la organización señala que incluso no es necesario estar expuesto a escenas violentas físicamente, como lo viven día a día  los corresponsales de guerra.

La investigación, realizada por Centro de Ciencias de la Salud Sunnybrook, señala que los periodistas que trabajan con imágenes de extrema violencia en las salas de redacción tienen un mayor riesgo de adquirir trastornos psicológicos.

Esto debido a que la exposición  a la violencia de forma indirecta es un determinante importante de la psicopatología.

Es por ello que las personas que constantemente visualizan imágenes fuertes suelen presentar ansiedad, depresión o consumir alcohol en exceso.

Revisa más conclusiones de este estudio siguiendo este enlace al artículo publicado por The Royal Society of Medicine.

Lo vimos en 233 grados

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista pide 2,000 euros a lectores de su blog para cubrir elecciones de EE.UU

El periodista español Jordi Pérez Colomé ha tenido la gran idea de pedir a sus lectores la suma de 2,000 euros para cubrir las elecciones en Estados Unidos. La gente ha respondido y ya se ha logrado recaudar el 80%.

09-09-12

Periodistas viven estresados, duermen mal, beben en exceso y no saben hacer pausas

¿Vivimos estresados los periodistas? Al parecer, sí. Y esto va más allá del cliché. Un estudio del London Press Club detalla que entre infinitos cafés, comidas apuradas, tiempos que no alcanzan, los hombres y mujeres que ejercen este oficio son más propensos a mal genio y a una incapacidad “para resolver problemas complejos”.

28-05-17

Periodista denuncia censura para cobertura de refugiados

La prensa internacional ha viajado a Hungría para dar cobertura sobre las acciones para refugiar a los ciudadanos sirios.

15-09-15

COMENTARIOS