Herramientas

Privnote, una herramienta para enviar mensajes que se ‘autodestruirán’

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de agosto del 2014

Privnote es una herramienta que fue creada para enviar mensajes a cualquier usuario a través de un enlace, que luego se autoeliminará.

“¿Alguna vez deseaste enviar información confidencial, tanto sea en el trabajo, como familia o amigos, pero temías hacerlo a través de internet porque algún hacker malintencionado podría estar espiando? Privnote es un servicio web gratuito que te permite enviar notas confidenciales a través de internet. Es rápido, sencillo y no requiere registro de usuario o contraseñas”, se indica en la página oficial.

Este servicio gratuito – disponible en español- permite redactar una anotación, copiar el link de la publicación para que pueda ser compartido por correo electrónico u otra vía, y finalmente la nota será “autodestruida” luego de ser leída.

El usuario puede indicar si quiere ser notificado cuando la nota sea leída. Solo debe hacer check en el casillero debajo del cuadro de texto. Solo deberás indicar tu correo electrónico y precisar una referencia sobre la nota.

Luego de escribir el mensaje, clic en “Crear nota”. Sin embargo, no se podrá enviar el mismo link a varias personas porque se eliminará apenas uno de los destinatarios reciba el link. Además, luego de 30 días, todos los mensajes privados se eliminarán si no han sido leídos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios tendrán por defecto el nuevo Gmail

Google confirmó el jueves que su nuevo recuadro de redacción será la opción por defecto para todos los usuarios de Gmail. Las pruebas con el sistema de mensajería acabaron y este formato resultó ser el mejor, y ya se está implementando en los perfiles.

29-03-13

Cada 2 días hay mil millones de conversaciones en Twitter

Lo medios de comunicación y otras marcas deben mirar a Twitter como una plataforma para visibilizar sus contenidos. Esa fue la principal conclusión del evento organizado por IMS Corporation en Perú.

24-10-14

Twitter compra otro servicio de seguimiento social de TV

Twitter quiere tomar la TV en serio. La compañía social adquirió Trendrr, un servicio de seguimiento social de la televisión, que hasta el momento competía con la red social en el análisis de la data proveniente de este medio tradicional.

29-08-13

COMENTARIOS