Noticias

The Huffington Post pide donativos para continuar con cobertura en Ferguson

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de agosto del 2014

El diario digital The Huffington Post quiere mantener su cobertura en Ferguson. Es por ello que han lanzado una campaña de apoyo económico con la comunidad local a través de la plataforma Beacon Reader.

The Ferguson Fellowship
es un proyecto colaborativo que busca recibir donativos de los lectores para cubrir los gastos del pago de periodistas ciudadanos que están cubriendo en la zona, así como entrenarlos sobre las habilidades del periodista.

Por ejemplo, la residente Mariah Stewart ha estado cubriendo en la zona como una periodista ciudadana con el apoyo de la plataforma de Beacon. Con el apoyo de los lectores, HuffPost espera que se pueda continuar ese trabajo.

Stewart trabajará de la mano con el reportero Ryan Reilly de HP para seguir la investigación sobre la muerte de un adolescente afroamericano asesinado por la policía en Ferguson. Ella monitoreará las actividades locales.

A la fecha, el proyecto ha recaudado más de 5 mil dólares. La campaña continuará por otros 20 días.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La polémica sobre los contenidos del Business Insider

Se ha desatado una polémica en torno a la calidad de los contenidos que publica el Business Insider. Si bien el sitio web crece a buen ritmo (casi ha duplicado sus visitas este año), la queja viene de parte de algunos lectores y autores.

01-10-11

Arrestan a fotógrafo de Getty Images en Ferguson

Scott Olson, fotógrafo de Getty Images, fue arrestado esta tarde en Ferguson, Missouri, reportó la agencia tras reclamar su inmediata liberación.

18-08-14

Ante críticas, NYT aclara que no difundió dirección de expolicía

El diario The New York Times recibió “cientos de mensajes por email” con críticas de los lectores porque creían erróneamente que el periódico había publicado la dirección de la residencia del expolicía Darren Wilson, involucrado en las investigaciones de Ferguson, que recientemente ha contraído matrimonio.

02-12-14

COMENTARIOS