Noticias

The Huffington Post pide donativos para continuar con cobertura en Ferguson

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de agosto del 2014

El diario digital The Huffington Post quiere mantener su cobertura en Ferguson. Es por ello que han lanzado una campaña de apoyo económico con la comunidad local a través de la plataforma Beacon Reader.

The Ferguson Fellowship
es un proyecto colaborativo que busca recibir donativos de los lectores para cubrir los gastos del pago de periodistas ciudadanos que están cubriendo en la zona, así como entrenarlos sobre las habilidades del periodista.

Por ejemplo, la residente Mariah Stewart ha estado cubriendo en la zona como una periodista ciudadana con el apoyo de la plataforma de Beacon. Con el apoyo de los lectores, HuffPost espera que se pueda continuar ese trabajo.

Stewart trabajará de la mano con el reportero Ryan Reilly de HP para seguir la investigación sobre la muerte de un adolescente afroamericano asesinado por la policía en Ferguson. Ella monitoreará las actividades locales.

A la fecha, el proyecto ha recaudado más de 5 mil dólares. La campaña continuará por otros 20 días.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Arianna Huffington: “Ya no hay que ser empleado de un medio para tener voz”

El Diario La Nación entrevistó a Arianna Huffington, la fundadora del diario digital más popular del mundo quien -a inicios de este mes- lanzó la versión en español ‘El Huffington Post’.

18-06-12

The Huffington Post planea relanzar su web y no publicar notas de AP

El medio digital The Huffington Post ya tiene planes para continuar liderando en la red durante el 2015. En un amplio memorándum, Ariana Huffington explicó los proyectos que tiene en mente la organización de noticias.

29-12-14

Huffington Post ahora emplea a unos 1.300 periodistas

El número de periodistas a tiempo completo que ahora supervisa Arianna Huffington es más que el personal de redacción del Wall Street Journal o el Washington Post.

08-06-11

COMENTARIOS