Noticias

The Huffington Post pide donativos para continuar con cobertura en Ferguson

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de agosto del 2014

El diario digital The Huffington Post quiere mantener su cobertura en Ferguson. Es por ello que han lanzado una campaña de apoyo económico con la comunidad local a través de la plataforma Beacon Reader.

The Ferguson Fellowship
es un proyecto colaborativo que busca recibir donativos de los lectores para cubrir los gastos del pago de periodistas ciudadanos que están cubriendo en la zona, así como entrenarlos sobre las habilidades del periodista.

Por ejemplo, la residente Mariah Stewart ha estado cubriendo en la zona como una periodista ciudadana con el apoyo de la plataforma de Beacon. Con el apoyo de los lectores, HuffPost espera que se pueda continuar ese trabajo.

Stewart trabajará de la mano con el reportero Ryan Reilly de HP para seguir la investigación sobre la muerte de un adolescente afroamericano asesinado por la policía en Ferguson. Ella monitoreará las actividades locales.

A la fecha, el proyecto ha recaudado más de 5 mil dólares. La campaña continuará por otros 20 días.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Huffington Post formaría alianza con Jill Abramson para nuevo proyecto

El proyecto de Jill Abramson estaría por concretarse de la mano de The Huffington Post. Fuentes confiables del diario The New York Times confirmaron que la exdirectora de NYT estaría por cerrar las negociaciones de su nuevo start up con ese popular medio digital.

22-11-14

Medios lanzan proyecto #FergusonNext

Los medios The Guardian, St. Louis Post-Dispatch, Ebony.com, Colorlines, The St. Louis American y Riverfront Times lanzaron el proyecto #FergusonNext que quiere presentar cómo las organizaciones pueden trabajar de la mano para conseguir justicia en la muerte del joven afroamericano Michael Brown, asesinado en agosto pasado en Ferguson.

27-11-14

Periodista: Claves de redacción para seguir los sucesos en #Ferguson

La prensa internacional sigue cubriendo los disturbios en la localidad estadounidense de Ferguson, sobre todo tras la decisión de no juzgar a un policía que mató hace meses a un joven afroamericano desarmado.

29-11-14

COMENTARIOS