Noticias

Acusan nuevamente de plagio a Fareed Zakaria, columnista del Washington Post

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 22 de agosto del 2014

Ha estudiando en Yale y en Harvard. Luego se desempeñó como columnista de Newsweek y editor de Newsweek International. Ha publicado en la revista Time, dirige el programa Fareed Zakaria GPS de la CNN y actualmente es columnista del Washington Post. Pero Fareed Zakaria llama la atención nuevamente por una acusación de plagio, la segunda en su carrera. ¿No aprende la lección?

La primera denuncia fue en agosto del 2012, cuando fue acusado de firmar un texto que contenía párrafos de un ensayo que Jill Lepore, profesora de Historia Americana de la Universidad de Harvard, que fue publicado en la revista “The New Yorker”. Ahora, dos usuarios de Twitter y blogueros, cuyas cuentas son @crushingbort y @blippoblappo y ourbadmedia.wordpress.com afirman haber encontrado más casos en los que Fareed Zakaria habría incurrido en plagio.

Según informa Poynter, los pasajes supuestamente robados aparecen en el libro que Zakaria publicó en el 2008, titulado “The Post American World” y en artículos realizados para la revista Newsweek.

“En más de un número de ocasiones, Zakaria ha tomado párrafos completos de otros autores y los cambió en un aparente intento de evitar la detección” escriben.
Supuesto plagio de Zakaria a Fawaz Gerges:

Gerges-Al-Qaeda

Fred Hiatt, editor del Washington Post dijo que las denuncias eran “imprudentes”, mientras que Time, medio para el que Zakaria escribió una última columna en marzo, dijo a Poynter que planeaba volver a estudiar el trabajo de Zakaria.

Puedes consultar la investigación realizada por Ourbadmedia haciendo clic aquí.

Con información de Poynter.

 

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Ups’: Agencia de noticias publica que Bezos compró por error el Post

Cayó en la trampa. La agencia de prensa china Xinhua tomó como cierta una columna humorística publicada por la web de The New Yorker, donde se decía que el jefe de Amazon habría comprado “por error” el prestigioso The Washington Post

09-08-13

Donald Trump revoca credenciales de prensa a The Washington Post

El mítico diario The Washington Post perdió sus credenciales para cubrir los actos proselitistas del candidato presidencial republicano Donald Trump. Así lo dio a conocer el propio empresario en su cuenta de Facebook, alegando una cobertura inexacta.

13-06-16

Director del The Washington Post: “Los jóvenes no están leyendo periódicos impresos”

“Lo cierto es que los jóvenes no están leyendo los periódicos impresos. Eso significa que esto va a acabar algún día. No puedo predecir el día, pero el periódico impreso va a acabar en una década, dos décadas, no sé…”, sostuvo Martin Baron, director del periódico estadounidense The Washington Post.

03-01-16

COMENTARIOS