Noticias

Acusan nuevamente de plagio a Fareed Zakaria, columnista del Washington Post

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 22 de agosto del 2014

Ha estudiando en Yale y en Harvard. Luego se desempeñó como columnista de Newsweek y editor de Newsweek International. Ha publicado en la revista Time, dirige el programa Fareed Zakaria GPS de la CNN y actualmente es columnista del Washington Post. Pero Fareed Zakaria llama la atención nuevamente por una acusación de plagio, la segunda en su carrera. ¿No aprende la lección?

La primera denuncia fue en agosto del 2012, cuando fue acusado de firmar un texto que contenía párrafos de un ensayo que Jill Lepore, profesora de Historia Americana de la Universidad de Harvard, que fue publicado en la revista “The New Yorker”. Ahora, dos usuarios de Twitter y blogueros, cuyas cuentas son @crushingbort y @blippoblappo y ourbadmedia.wordpress.com afirman haber encontrado más casos en los que Fareed Zakaria habría incurrido en plagio.

Según informa Poynter, los pasajes supuestamente robados aparecen en el libro que Zakaria publicó en el 2008, titulado “The Post American World” y en artículos realizados para la revista Newsweek.

“En más de un número de ocasiones, Zakaria ha tomado párrafos completos de otros autores y los cambió en un aparente intento de evitar la detección” escriben.
Supuesto plagio de Zakaria a Fawaz Gerges:

Gerges-Al-Qaeda

Fred Hiatt, editor del Washington Post dijo que las denuncias eran “imprudentes”, mientras que Time, medio para el que Zakaria escribió una última columna en marzo, dijo a Poynter que planeaba volver a estudiar el trabajo de Zakaria.

Puedes consultar la investigación realizada por Ourbadmedia haciendo clic aquí.

Con información de Poynter.

 

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La estrategia de The Washington Post para incrementar suscriptores

The Washington Post superó al NYT en tráfico web durante el año pasado y ahora ya tiene 145% más suscriptores.

18-07-16

Las acciones de las empresas periodísticas cayeron un 27% durante 2011

De las 11 compañías de periódicos que están presentes en la bolsa de Nueva York, solo las acciones de News Corp. ganaron terreno en los últimos doce meses.

03-01-12

The Washington Post publicará todas sus historias en Instant Articles de Facebook

Facebook está aumentando sus esfuerzos sobre Instant Articles mediante la ampliación del número de usuarios que pueden ver sus contenidos y el número de publicaciones que pueden ofrecer información.

23-09-15

COMENTARIOS