Claves

Instagram lanza analíticas para anunciantes

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de agosto del 2014

Instagram se adapta a los anuncios. La organización lanzó una serie de herramientas de análisis para los anunciantes el último jueves.

De esta forma se ofrecerá una mejor experiencia en el seguimiento de las campañas que ya están funcionando en la red social. Estas métricas (impresiones, alcance y compromiso) proporcionarán datos para los vendedores casi en tiempo real.

El programa funcionará primero para los socios, y se planea lanzar el programa a todos los anunciantes potenciales en los próximos meses.

El tablero de instrumentos basados ​​en el escritorio aprovecha la información demográfica de Facebook  para permitir a los anunciantes ver indicadores por edad y por sexo de los usuarios que están interactuando con los mensajes de las marcas. Los vendedores también pueden ver cómo un anuncio de Instagram se verá en un teléfono móvil.

Lo interesante de la propuesta es que estos datos no solo serán para la publicidad, sino también para los posts orgánicos. 

“La idea es ver qué tipo de creatividad están trabajando mejor”, agregó Jeff Kanter, gerente de producto de Instagram, quien tiene el objetivo de dar a las marcas las herramientas y conocimientos que necesitan para ser realmente eficaces en la plataforma.

Vía Instagram / Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cámaras digitales vs smartphones

Aunque la calidad de las fotos de las cámaras compactas sigue siendo mejor, las personas prefieren los móviles. Debemos considerar que ya hay cámaras con acceso a WiFi.

06-05-13

"Los medios deben desarrollar estrategias más activas en las redes sociales"

El profesor Ramón Salaverría -que pronto estará en Lima gracias a la Universidad de Piura- comparte en su blog una entrevista que le hicieron, donde advierte una serie de errores de los medios, así como los retos que el actual escenario impone. ¿Podría enumerar un par de tendencias actuales que los medios digitales deberían tener […]

17-11-10

Polémica por el cambio en el rol del ombudsman

Radio Pública Nacional (NPR) dio marcha atrás y editó una descripción de trabajo sobre su ombudsman, el cual primero sugería que la persona en tal posición debía evitar “juzgar” los posibles errores en la cobertura de NPR News. El medio indicó tras las quejas que solo se trató de un error.

17-07-14

COMENTARIOS