Noticias

Lo que el papa Francisco y la familia de James Foley hablaron

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 22 de agosto del 2014

Desde que James Foley fue secuestrado, su familia tuvo fe en encontrarlo. Sin embargo y a pesar de su muerte, el papa Francisco quedó impactado cuando, luego de llamar a los padres de James para extenderles sus condolencias, “quedó fuertemente impresionado por la gran fe de la mujer”, explicó el subdirector de la Oficina de Prensa del Vaticano, Ciro Benedettini en alusión a Diana Foley.

Según informó la Agencia de Noticias Reuters, para ellos las palabras de Francisco significaron un “enorme consuelo” durante este complicado proceso de duelo, que el Papa argentino también afronta luego de que tres de sus familiares fallezcan en un accidente de tránsito.

Diane Foley no dudó en comparar los sentimientos que su fallecido hijo y el papa podrían haber compartido. “El papa Francisco ama, como Jesús, como Jim. Él entendió el corazón de Jim”, dijo, y agregó que James pudo sobrellevar su secuestro gracias a su fe católica. “Sacó fuerzas de la oración”, dijo. Para ella, la situación es clara: el amor y la compasión llevaron a su hijo a cubrir el sufrimiento del pueblo de Siria.

Un portavoz del Vaticano contó que el papa conversó largo rato con Diane y John Foley, con la ayuda de un amigo de la familia que hablaba español. “Fue una conversación muy larga e intensa” en la que pudo expresarles “su cercanía ante el dolor que están sufriendo”.

El papa Francisco se ha manifestado en contra de los combatientes del Estado Islámico y de la violencia que ha causado la muerte o el desplazamiento forzoso de miles de cristianos, musulmanes chiíes y miembros de la secta yazidí, por lo que dijo que los países occidentales estarían justificados si tomaran acciones para detener esta agresión.

FUNDACIÓN JAMES FOLEY

La pareja ha anunciado que está estableciendo una fundación en nombre de su hijo y que continuarían llamando a la acción de la comunidad internacional. “Debemos mantenernos unidos”, dijo Diane Foley. “El bien y el amor y todo lo que es libre en el mundo debe estar unido para combatir el mal y el odio”, concluyó

Luego de este diálogo telefónico, los padres de James Foley llamaron el viernes a rezar y a apoyar al resto de las personas secuestradas por los combatientes del grupo extremista que opera en Irak y Siria.“Rezamos, rogamos a la comunidad internacional que ayude al resto de los secuestrados”, dijo Diane Foley, acompañada de su esposo.

 

 

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Madre de periodista secuestrado: “Por favor, libere a mi hijo”

La madre de Steven J. Sotloff, un periodista estadounidense que fue capturado el año pasado por el Estado Islámico, hizo un dramático pedido a la cabeza de la organización terrorista pidiendo la liberación de su hijo.

27-08-14

Los 10 posts más leídos en Clases de Periodismo

Somos un espacio de consulta para numerosos periodistas, comunicadores y profesionales de otras ramas preocupados por informar mejor y obtener recursos que compartir con otras personas. Y estamos orgullosos de ser un referente para la región.

31-12-14

Periodista argentino reafirma acusaciones sobre complicidad del papa con la dictadura

En una columna publicada ayer en el diario argentino Página 12, el periodista Horacio Verbistky reafirmó sus acusaciones contra el papa Francisco por complicidad con la dictadura al mando de Jorge Videla y aseguró que Jorge Mario Bergoglio, entonces jefe provincial de la Compañía de Jesús, aparentó ayudar a dos curas secuestrados, pero los denunció ante los militares.

18-03-13

COMENTARIOS