Noticias

Lo que el papa Francisco y la familia de James Foley hablaron

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 22 de agosto del 2014

Desde que James Foley fue secuestrado, su familia tuvo fe en encontrarlo. Sin embargo y a pesar de su muerte, el papa Francisco quedó impactado cuando, luego de llamar a los padres de James para extenderles sus condolencias, “quedó fuertemente impresionado por la gran fe de la mujer”, explicó el subdirector de la Oficina de Prensa del Vaticano, Ciro Benedettini en alusión a Diana Foley.

Según informó la Agencia de Noticias Reuters, para ellos las palabras de Francisco significaron un “enorme consuelo” durante este complicado proceso de duelo, que el Papa argentino también afronta luego de que tres de sus familiares fallezcan en un accidente de tránsito.

Diane Foley no dudó en comparar los sentimientos que su fallecido hijo y el papa podrían haber compartido. “El papa Francisco ama, como Jesús, como Jim. Él entendió el corazón de Jim”, dijo, y agregó que James pudo sobrellevar su secuestro gracias a su fe católica. “Sacó fuerzas de la oración”, dijo. Para ella, la situación es clara: el amor y la compasión llevaron a su hijo a cubrir el sufrimiento del pueblo de Siria.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vaticano contrata a periodista del Opus Dei para estrategia de comunicación

El periodista Greg Burke —miembro del Opus Dei y experiodista de Fox News— fue contratado por el Vaticano a fin de crear estrategias que mejoren su relación con los medios de comunicación, informa Reuters.

24-06-12

YouTube retira video de James Foley, pero LiveLeak lo mantiene

Tras las críticas de los usuarios y por violar las políticas de YouTube, la plataforma de videos retiró el clip donde se muestra la crueldad con la que asesinan al periodista freelance James Foley.

19-08-14

Papa Francisco: Difundir información falsa y difamar a políticos equivalen a pecado

Los medios que enfocados en los escándalos y que difunden noticias falsas para difamar a los políticos se arriesgan a ser similares a la gente que tiene una gran fascinación por los excrementos, refirió el Papa Francisco en una entrevista publicada este miércoles.

07-12-16

COMENTARIOS