Noticias

Un hotel se “convierte” en la sala de redacción de The Washington Post

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de agosto del 2014

La sala de conferencias del hotel Mariott en St. Louis se ha “convertido” en la redacción temporal del diario The Washington Post. Los periodistas están sentados en una mesa larga donde se encuentra chocolates, botellas de agua vacías, cuadernos, laptops, cables enredados y máscaras de gas.

Se trata de la sala de encuentro de los reporteros encargados de la cobertura en Ferguson, donde un muchacho afroamericano fue asesinado a manos de la policía.

El hecho -que ha generado actos de violencia y arrestos innecesarios a periodistas- ha convocado cerca de una decena de periodistas de WP. Entre ellos están Krissah Thompson, Chico Harlan, Kimberly Kindy , Lee Powell y Wesley Lowery.

“He conocido a más colegas en los últimos tres días que en seis años en el Post”, dijo Harlan en una entrevista con Poynter.

La cobertura ha sido variada. Por ejemplo, Thompson hizo una nota sobre artistas de hiphop local que canalizan la historia a través de la música. “No se siente como una historia que abandonado a corto plazo”, dijo.

El personal se quedará hasta el lunes para cubrir el funeral de Michael Brown, el joven asesinado.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportero del Washington Post fue acusado oficialmente

The Washington Post informa que su reportero Jason Rezaian, detenido en Irán por más de cuatro meses, fue acusado oficialmente el último sábado por un tribunal de Teherán.

07-12-14

Irán: Ministro espera que periodista Jason Rezaian salga de la cárcel

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán refirió el domingo que espera que el caso de Jason Rezaian, el corresponsal del Washington Post que ha estado en la cárcel desde julio pasado, sea aclarado.

10-02-15

Periodista del Washington Post en México admite plagio

El jefe de la oficina del The Washington Post en México admitió que copió frases de una revista académica para un artículo difundido en el diario norteamericano, por lo que pidió disculpas al autor de la publicación.

17-01-13

COMENTARIOS