Noticias

Un hotel se “convierte” en la sala de redacción de The Washington Post

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de agosto del 2014

La sala de conferencias del hotel Mariott en St. Louis se ha “convertido” en la redacción temporal del diario The Washington Post. Los periodistas están sentados en una mesa larga donde se encuentra chocolates, botellas de agua vacías, cuadernos, laptops, cables enredados y máscaras de gas.

Se trata de la sala de encuentro de los reporteros encargados de la cobertura en Ferguson, donde un muchacho afroamericano fue asesinado a manos de la policía.

El hecho -que ha generado actos de violencia y arrestos innecesarios a periodistas- ha convocado cerca de una decena de periodistas de WP. Entre ellos están Krissah Thompson, Chico Harlan, Kimberly Kindy , Lee Powell y Wesley Lowery.

“He conocido a más colegas en los últimos tres días que en seis años en el Post”, dijo Harlan en una entrevista con Poynter.

La cobertura ha sido variada. Por ejemplo, Thompson hizo una nota sobre artistas de hiphop local que canalizan la historia a través de la música. “No se siente como una historia que abandonado a corto plazo”, dijo.

El personal se quedará hasta el lunes para cubrir el funeral de Michael Brown, el joven asesinado.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jeff Bezos fue evacuado de Galápagos por problema renal

Jeff Bezos– fundador de Amazon.com y actual propietario del Washington Post–, fue rescatado por la Armada del Ecuador, luego de sufrir un ataque de cálculos renales el pasado 1 de enero.

04-01-14

Foto editada en portada de Washington Post genera debate

The Washington Post sorprendió a sus lectores el viernes 13 cuando publicó una imagen muy impresionante que recuerda el terrible accidente aéreo de Air France, ocurrido hace 30 años. El diario informó (en la primera plana) que la imagen de había sido editada.

18-01-12

Periodista que cubrió Ferguson irá a juicio

Una videoreportera fue arrestada mientras cubría los disturbios en Ferguson, en Missouri, después de que Michael Brown fue baleado fatalmente el año pasado.

25-03-15

COMENTARIOS