Noticias

Familia de James Foley revela el último email que recibió de ISIS

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de agosto del 2014

La familia de James Foley, el periodista estadounidense asesinado por un militante del Estado Islámico o ISIS, reveló el último correo que recibió del grupo en el que señalan que lo ejecutarán en venganza por los ataques aéreos de Estados Unidos a sus bases en Iraq.

El martes 12 de agosto,  los padres de Foley recibieron el correo electrónico de los captores de su hijo afirmando que Foley sería ejecutado. La familia Foley, GlobalPost, las autoridades gubernamentales y consultores de seguridad privada había estado investigando el paradero de Foley para tratar de lograr su liberación desde que fue secuestrado el Día de Acción de Gracias hace casi dos años, explica Global Post, donde ahora se puede leer el mensaje.

La familia y el diario acordaron liberar el correo electrónico de los captores en aras de la transparencia y para contar plenamente la historia de Jim. “Creemos que el texto ofrece una visión de las motivaciones y las tácticas del Estado Islámico”, se lee en el artículo.

El correo íntegro que publicó el medio:

¿CUÁNTO TIEMPO LAS OVEJAS SEGUIRÁN A SU PASTOR CIEGO?
Un mensaje para el gobierno estadounidense y sus ciudadanos ovejas:
Los han dejado solos tras su vergonzosa derrota en Irak. ¡No interferimos en su país o atacamos a sus ciudadanos mientras están a salvo en sus casas a pesar de nuestra capacidad para hacerlo!
En cuanto a la escoria de su sociedad que está prisionera por nosotros, se atrevieron a ¡ENTRAR A LA BOCA DEL LEÓN Y FUERON COMIDOS!
Se le dio muchas oportunidades de negociar la liberación de su pueblo a través de transacciones en efectivo, que otros gobiernos han aceptado,
También hemos ofrecido intercambio de prisioneros para liberar a los musulmanes actualmente bajo detención como nuestra hermana Dr Afia Sidiqqi, sin embargo nos probaron rápidamente que esto no les interesa.
¡Ustedes no tienen ninguna motivación para hacer frente a los musulmanes, excepto con el lenguaje de la fuerza, un lenguaje que se les dio en la “traducción árabe” cuando intentaron ocupar la tierra de Irak!
Ustedes bombardean nuevamente a los musulmanes en Irak, esta vez recurriendo a ataques aéreos y ‘Ejércitos sustitutos’, mientras se mantienen cobardemente lejos de un enfrentamiento cara a cara.
Hoy nuestras espadas están desenvainadas contra ustedes, ¡GOBIERNO Y CIUDADANOS POR IGUAL! ¡Y NO VAMOS A PARAR HASTA SACIAR NUESTRA SED DE SANGRE!
¡Ustedes no perdonan a nuestros débiles, ancianos, mujeres o niños así que no perdonaremos a los suyos!
¡Ustedes y sus ciudadanos tendrán que pagar el precio de sus bombardeos!
¡El primero de los cuales es la sangre del ciudadano estadounidense, James Foley!
¡Será ejecutado como resultado directo de sus transgresiones hacia nosotros!

 

(Traducción de Perú.com)

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estado Islámico asesina a cinco periodistas en Libia

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) confirmó este ataque y aseguró en un comunicado que están “consternados por la brutal masacre”

28-04-15

Siria: Secuestran a periodista que trabajaba para la agencia AFP

El periodista estadounidense James Foley, quien trabajaba para la agencia AFP al enviarle varios reportajes sobre Siria, fue secuestrado en el norte de ese país a fines de noviembre, informó hoy su familia, que esperaba que la situación se solucione sin que tenga que enterarse la prensa.

02-01-13

YouTube retira video de James Foley, pero LiveLeak lo mantiene

Tras las críticas de los usuarios y por violar las políticas de YouTube, la plataforma de videos retiró el clip donde se muestra la crueldad con la que asesinan al periodista freelance James Foley.

19-08-14

COMENTARIOS