Noticias

Perú: Detienen a periodistas de investigación

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de agosto del 2014

Dos periodistas de investigación del canal de televisión UCV Satelital se encuentran detenidos en la comisaría del distrito de Calamarca, en la provincia de Julcán, en La Libertad. Así lo informó El Comercio el último viernes.

Harly Zavaleta –conductor y productor del programa donde laboran los colegas– contó al diario que la reportera Karen Laiza y el camarógrafo Luis Azabache viajaron al distrito de Huaso, en Julcán, para cubrir información sobre una denuncia por presuntas obras fantasmas ejecutadas por el actual alcalde.

La Policía de la localidad de Calamarca detuvo a la pareja luego de hacer su reporte. Se les acusa de estar involucrados en un asalto y agresión física contra el burgomaestre. La denuncia fue puesta por el mismo alcalde a través de una llamada telefónica, asegura Zavaleta.

El productor cree que el alcalde Eugenio Cedano actuó así al enterarse que los periodistas recogieron la versión de la población sobre las supuestas obras fantasmas en su localidad. 

Karen Laiza y Luis Azabache permanecen detenidos en la comisaría. Según Zavaleta, el camarógrafo fue golpeado por personas vinculadas a la cuestionada autoridad edil.

La organización, en su cuenta de Facebook, afirma que dará más información sobre los periodistas el lunes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Huffington Post reconoce a su sindicato de escritores

La administración del The Huffington Post reconoció voluntariamente la agrupación de sus empleados.

16-01-16

6 preguntas que pueden ayudar a contar bien una historia

El co-editor de Poynter, Tom Huang, comparte en esa web seis preguntas que él mismo hace a sus redactores, con el objetivo de ayudarlos a contar mejor sus historias.

10-05-11

Nos tomamos un café en #GuardianCoffee

Café y noticias. De esto nos alimentamos los periodistas. Ya voy tres días en Londres, y no me iba a ir sin visitar la sede del #GuardianCoffee, el café del diario británico The Guardian, de cuya apertura informamos en mayo pasado.

26-06-13

COMENTARIOS