Noticias

RSF critica el maltrato y la detención de quince periodistas en #Ferguson

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de agosto del 2014

La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) pidió en un comunicado que se sancione a los policías que detuvieron de manera “abusiva” a quince periodistas que cubrían las protestas en Ferguson (Misuri, EEUU) por la muerte de un joven afroamericano a manos de un policía.

“Detener a periodistas porque cubrían los disturbios constituye una violación flagrante tanto de los acuerdos internacionales como de la Constitución estadounidense”, declaró en un comunicado la responsable para las Américas de RSF, Camille Soulier.

La organización defensora de la libertad de prensa, con sede en París, pidió que se abra “una investigación para identificar a los agentes que agredieron deliberadamente o que amenazaron a los profesionales de la información.

Reporteros sin Fronteras firmó, junto con otras cuarenta organizaciones de medios de comunicación, una carta (iniciativa del Reporters Committee for Freedom of the Press) en la que se pide a las autoridades policíacas de Missouri que respeten el trabajo de los periodistas”.

Scott Olson, fotógrafo de Getty Images, fue una de las víctimas de la prepotencia policial en Ferguson, donde los periodistas tienen serias dificultades para informar.

En el sitio web de la Press Freedom Foundation se puede encontrar una lista de los periodistas detenidos en los suburbios de St Louis. Ver aquí.

Foto: Lucas Jackson / Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Time Inc anuncia recorte de 300 puestos de trabajo

Tiempo Inc informó el martes que eliminará 300 posiciones, o el 4% de su fuerza de trabajo, a través de despidos y compras, de acuerdo con una nota interna compartida por Reuters.

14-06-17

Ramón Salaverría: Internet no es el fin de la prensa

El periodista Ramón Salaverría se encuentra en Paraguay para dictar un seminario de periodismo. En declaraciones al diario Última Hora -que organiza el evento- afirmó que internet no significará el fin de la prensa escrita. Si te interesa seguir todo lo que se está diciendo en esta jornada no dejes de seguir el hashtag #uhsalaverria […]

07-07-10

Revista PC World dejará el papel en EE.UU para centrarse en lo digital

La reconocida revista PC World que apareció en 1983 dejará el papel y pondrá recursos y esfuerzos en generar contenidos para la web.

11-07-13

COMENTARIOS