Noticias

RSF critica el maltrato y la detención de quince periodistas en #Ferguson

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Agosto del 2014

La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) pidió en un comunicado que se sancione a los policías que detuvieron de manera “abusiva” a quince periodistas que cubrían las protestas en Ferguson (Misuri, EEUU) por la muerte de un joven afroamericano a manos de un policía.

“Detener a periodistas porque cubrían los disturbios constituye una violación flagrante tanto de los acuerdos internacionales como de la Constitución estadounidense”, declaró en un comunicado la responsable para las Américas de RSF, Camille Soulier.

La organización defensora de la libertad de prensa, con sede en París, pidió que se abra “una investigación para identificar a los agentes que agredieron deliberadamente o que amenazaron a los profesionales de la información.

Reporteros sin Fronteras firmó, junto con otras cuarenta organizaciones de medios de comunicación, una carta (iniciativa del Reporters Committee for Freedom of the Press) en la que se pide a las autoridades policíacas de Missouri que respeten el trabajo de los periodistas”.

Scott Olson, fotógrafo de Getty Images, fue una de las víctimas de la prepotencia policial en Ferguson, donde los periodistas tienen serias dificultades para informar.

En el sitio web de la Press Freedom Foundation se puede encontrar una lista de los periodistas detenidos en los suburbios de St Louis. Ver aquí.

Foto: Lucas Jackson / Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La lección que Carlos Monsiváis dejó a los periodistas para escribir bien

Un día como hoy nació el gran escritor y cronista mexicano Carlos Monsiváis, quien falleció a los 72 años el 19 de junio de 2010. En esa fecha recordamos un artículo que consideramos clave para los periodistas. Hoy lo volvemos a compartir.

04-05-14

El RT desde las agencias de noticias

El periodista de Jack Shafer escribió una columna de opinión en Reuters sobre lo que causa, en la actualidad, pánico en las redacciones, pues además de una carta de demanda por difamación, un “editor moderno”, puede alterarse rápidamente con lo que sucede en las redes sociales como Twitter.

11-07-14

Carta a un estudiante de periodismo

Ya tomaste la decisión, ahora defiende el periodismo con pasión, entrégate a él, mantén tus ideales con firmeza, funge como agente de cambio, evita todo aquello que pueda truncar tu cometido, actúa de forma auténtica, utiliza tu ingenio y creatividad, idealiza, no te rindas, apunta a lo más alto y recuerda que lo más importante es no corromperse.

06-10-14

COMENTARIOS