Noticias

RSF critica el maltrato y la detención de quince periodistas en #Ferguson

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de agosto del 2014

La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) pidió en un comunicado que se sancione a los policías que detuvieron de manera “abusiva” a quince periodistas que cubrían las protestas en Ferguson (Misuri, EEUU) por la muerte de un joven afroamericano a manos de un policía.

“Detener a periodistas porque cubrían los disturbios constituye una violación flagrante tanto de los acuerdos internacionales como de la Constitución estadounidense”, declaró en un comunicado la responsable para las Américas de RSF, Camille Soulier.

La organización defensora de la libertad de prensa, con sede en París, pidió que se abra “una investigación para identificar a los agentes que agredieron deliberadamente o que amenazaron a los profesionales de la información.

Reporteros sin Fronteras firmó, junto con otras cuarenta organizaciones de medios de comunicación, una carta (iniciativa del Reporters Committee for Freedom of the Press) en la que se pide a las autoridades policíacas de Missouri que respeten el trabajo de los periodistas”.

Scott Olson, fotógrafo de Getty Images, fue una de las víctimas de la prepotencia policial en Ferguson, donde los periodistas tienen serias dificultades para informar.

En el sitio web de la Press Freedom Foundation se puede encontrar una lista de los periodistas detenidos en los suburbios de St Louis. Ver aquí.

Foto: Lucas Jackson / Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lee el informe “Situación del periodismo en Venezuela 2016”

Medianálisis, un equipo de profesionales venezolanos de diversas áreas del conocimiento e “interesados en incidir en el funcionamiento de los medios, en la práctica periodística y en los procesos sociales relacionados con la comunicación”, acaba de presentar un nuevo informe sobre la situación de la profesión en Venezuela, que se encuentra soportando un grave conflicto social y político.

06-09-16

Bob Woodward quiso que Edward Snowden fuera su fuente

Woodward, quien hace poco auguró un “renacimiento del reporterismo” en el Washington Post con Jeff Bezos a la cabeza, indicó que cree que las personas están confundidas sobre lo que es ilegal (revelar documentos de Estado), sobre lo que es malo o lo que se trata de una mala política.

21-11-13

Egipto: periodista australiano encarcelado podría ser deportado

Una esperanza ha surgido para el periodista australiano Peter Greste, encarcelado en Egipto junto a sus colegas de Al Jazeera por supuestamente haber colaborado con el terrorismo.

13-11-14

COMENTARIOS