Herramientas

Una Wikipedia diferente

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de agosto del 2014

Wikipedia es la enciclopedia en línea que un gran número de usuarios consultan en la red, y eso no cambiará en mucho tiempo, pese a que su diseño no ha evolucionado en gran medidas desde que apareció en el 2004, al menos estéticamente.

¿Te gustaría tener una Wikipedia con una mejor estética? Quizá podría incentivar a los editores a tener mejor contenido. Una de las propuestas que circulan en la red se llama WikiWand, una obra de Lior Grossman.

El programa está disponible como una extensión de Chrome, Firefox y Safari.  Grossman aprovechó la API abierta Wikipedia, y tomó gran parte de los elementos que conformar la web. En esta propuesta los artículos se ven más grandes y tienen fotos de portada.

Cada página WikiWand también tiene un botón para compartir los textos en las redes sociales. La creadora destaca que los detalles vuelven increíble la experiencia por todo el material de la web. 

En WikiWand también se puede tener acceso fácil a la lista de contenidos de la plataforma, con una opción independiente a la posición de la página.

De acuerdo con la compañía WikiWand, tiene el financiamiento necesario para lanzar aplicaciones móviles a fin de año.

Descarga desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter para periodistas: más allá de la recopilación y distribución de contenidos

  Abigail Sawyer, productora del Servicio Mundial de la BBC, tiene muy claro que Twitter no es solo un sitio para distribuir las noticias de la organización. En este post cuenta que durante los últimos meses BBC, por ejemplo, ha creado listas para seguir a periodistas, bloggers, manifestantes y  fuentes gubernamentales de Medio Oriente. Se trata […]

04-04-11

Tres proyectos que ayudarán a mejorar la calidad del periodismo

Nieman Lab informa del The Brown Institute for Media Innovation (El Instituto para la Innovación de Medios) y su programa de subvenciones Magic, el cual está destinado a estudiantes que generen herramientas útiles para el aumento de contenido periodístico de calidad con la colaboración de la informática.

01-04-13

Google tiene un nuevo proyecto para compartir Internet

Google presentó una nueva iniciativa llamada Proyecto Link, la cual tiene como objetivo extender el acceso a Internet en todo el mundo. A través de este espacio, iniciará la construcción de redes de fibra óptica en áreas que todavía no tienen acceso a Internet.

21-11-13

COMENTARIOS