Herramientas

Una Wikipedia diferente

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Agosto del 2014

Wikipedia es la enciclopedia en línea que un gran número de usuarios consultan en la red, y eso no cambiará en mucho tiempo, pese a que su diseño no ha evolucionado en gran medidas desde que apareció en el 2004, al menos estéticamente.

¿Te gustaría tener una Wikipedia con una mejor estética? Quizá podría incentivar a los editores a tener mejor contenido. Una de las propuestas que circulan en la red se llama WikiWand, una obra de Lior Grossman.

El programa está disponible como una extensión de Chrome, Firefox y Safari.  Grossman aprovechó la API abierta Wikipedia, y tomó gran parte de los elementos que conformar la web. En esta propuesta los artículos se ven más grandes y tienen fotos de portada.

Cada página WikiWand también tiene un botón para compartir los textos en las redes sociales. La creadora destaca que los detalles vuelven increíble la experiencia por todo el material de la web. 

En WikiWand también se puede tener acceso fácil a la lista de contenidos de la plataforma, con una opción independiente a la posición de la página.

De acuerdo con la compañía WikiWand, tiene el financiamiento necesario para lanzar aplicaciones móviles a fin de año.

Descarga desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 sitios para inspirar a periodistas creativos

Durante la presentación de Carlos Serrano, estratega digital del proyecto En Malos Pasos, de Dromómanos, y ex director de estrategia digital de la FNPI, en ‘El Otro: Encuentro Latinoamericano de Periodismo Emprendedor e Innovador’, el periodista recomendó seis sitios inspiradores The Skimm.com: Un sitio de newsletter que confirma la importancia de estos formatos y que te ofrecerá contenido de calidad. […]

14-07-17

Estos son los servicios de chat que se pueden conectar con tu escritorio

La mensajería móvil llegó para quedarse en nuestras vidas, pero precisamente muchos usuarios pasan sus jornadas al frente de sus monitores. Por ello es que estos servicios de chat se han adaptado perfectamente al escritorio (PC o Mac) con aplicaciones nativas. ¿Cuáles son?

14-09-13

Prueba esta aplicación para editar videos 360 grados desde el móvil

VeeR es un editor gratuito de video de 360 grados para el iPhone o el dispositivo Android que pueden usar los periodistas para crear nuevas piezas con el formato.

29-10-17

COMENTARIOS