Herramientas

Una Wikipedia diferente

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de agosto del 2014

Wikipedia es la enciclopedia en línea que un gran número de usuarios consultan en la red, y eso no cambiará en mucho tiempo, pese a que su diseño no ha evolucionado en gran medidas desde que apareció en el 2004, al menos estéticamente.

¿Te gustaría tener una Wikipedia con una mejor estética? Quizá podría incentivar a los editores a tener mejor contenido. Una de las propuestas que circulan en la red se llama WikiWand, una obra de Lior Grossman.

El programa está disponible como una extensión de Chrome, Firefox y Safari.  Grossman aprovechó la API abierta Wikipedia, y tomó gran parte de los elementos que conformar la web. En esta propuesta los artículos se ven más grandes y tienen fotos de portada.

Cada página WikiWand también tiene un botón para compartir los textos en las redes sociales. La creadora destaca que los detalles vuelven increíble la experiencia por todo el material de la web. 

En WikiWand también se puede tener acceso fácil a la lista de contenidos de la plataforma, con una opción independiente a la posición de la página.

De acuerdo con la compañía WikiWand, tiene el financiamiento necesario para lanzar aplicaciones móviles a fin de año.

Descarga desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El botón "Follow" de Twitter anima a los lectores a seguir los periodistas

Para los periodistas de The Telegraph este botón anima a los lectores a seguir a los periodistas

04-06-11

NPR y sus planes de descentralización para ampliar su audiencia

NPR quiere descentralizar su trabajo. Michael Oreskes, vicepresidente senior de noticias en NPR, dijo que esperan tener entre 4 y 12 redacciones locales en el país.

27-06-17

Alberto Salcedo: “Lo que está en crisis no es el periodismo sino los periódicos”

El reconocido periodista Alberto Salcedo Ramos, en su última columna para el diario El Colombiano, llamada Crónica de una humillación

13-07-14

COMENTARIOS