Claves

5 consejos de seguridad para usar YouTube

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de Agosto del 2014

Si empleas YouTube para subir el material que compartes a tu blog o para encontrar vídeos divertidos, ten en cuenta algunas recomendaciones de Google para mantener tu experiencia a salvo del contenido malicioso.

1. Administra los usuarios que pueden comentar tus videos.
Puedes bloquear a los malos usuarios. Esto significa que no podrán hacer comentarios sobre tu contenido ni enviarte mensajes privados.

Para bloquear a un usuario en YouTube, visita su canal de usuario, que debe tener una URL similar a www.youtube.com/user/NAME. En la pestaña “Acerca de”, haz clic en el ícono de marca. Y clic en Bloquear usuario.

2. Contenido para adultos. Si prefieres que no se muestre contenido para adultos o con restricción de edad mientras exploras YouTube, desplázate hasta la parte inferior de cualquier página de YouTube y habilita el modo de seguridad. El modo de seguridad ayuda a evitar que aparezca contenido potencialmente inaceptable en la búsqueda, los videos relacionados, las listas de reproducción, los programas y las películas.

3. Contenido marcado. Si encuentras algún contenido o comportamiento que consideres que infringe los lineamientos de la comunidad de YouTube, puedes marcarlo para que se revise. Si un video infringe los lineamientos, se retira del sitio. Si no infringe los lineamientos, pero quizás no sea adecuado para todos los usuarios, el video puede restringirse por edad para que los más jóvenes no puedan verlo.

Clic en el botón “Marcar” que aparece debajo del reproductor de video.

4. Compartir videos solo con el público adecuado. Mediante la configuración de privacidad, puedes optar por mantener tus videos como privados, compartirlos con algunos amigos o publicarlos para que todos los vean. En YouTube, la configuración predeterminada para los videos es “Público”, pero puedes cambiarla en “Configuración de privacidad” mientras subes el video. Si cambias de opinión más tarde, puedes cambiar la privacidad de un video que ya subiste.

5. Moderación de comentarios. Es fácil moderar los comentarios en tu canal de YouTube. Puedes optar por eliminar los comentarios o evitar que se publiquen los de determinadas personas o los que contengan ciertas palabras clave antes de que los revises.

Haz clic en la rueda de cada comentario, clic en Eliminar.

Revisa el centro de seguridad de Google.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube lucha por mantener a sus estrellas creadoras de videos

Bueno o malo, YouTube ha creado un nuevo tipo de celebridad en Internet, y ahora tiene que tratar a sus creaciones como estrellas o arriesgarse a perderlas ante el avance de Facebook en el video online.

26-07-15

Consideran ataques a la prensa como crímenes de lesa humanidad

Baltazar Garzón, asesor del Tribunal Penal Internacional de Justicia de La Haya, refirió – en entrevista con el diario El Universal– que los ataques contra la prensa en México pueden ser considerados como crímenes de lesa humanidad.

09-10-13

Presidenta argentina se reunió con Edward Snowden en Rusia

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se reunió con Edward Snowden en Moscú. El encuentro recibió críticas en las redes sociales.

06-06-15

COMENTARIOS