Herramientas

Así realiza transmisiones en tiempo real Argus Radio desde Ferguson

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de agosto del 2014

La cobertura en Ferguson continúa debido a las investigaciones sobre la muerte del adolescente afroamericano Michael Brown. En el lugar, Argus Radio ha mostrado un buen desenvolvimiento.

¿Cómo realizan sus coberturas en tiempo real? Poynter explica que la radio independiente pensaba transmitir conciertos de música independiente antes de que ocurrieran los hechos.

Luego del caos, la agenda mediática se enfocó en Ferguson. Mustafa Hussein de Argus Radio llegó al lugar para informar sobre el asesinato al joven a manos de la policía y los disturbios que generaron los ciudadanos. De hecho, fue detenido por varios minutos y un agente lo amenazó con un arma.

Hussein tiene una cámara básica y una para el día, así como conexión WiFi para transferir los datos. También tiene dos cajas una roja y otra negra. La caja roja le permite transmitir en vivo video con la cámara, y la caja roja, un VidiU, tiene una labor similar pero también permite usar YouTube.

Su cámara fotográfica es una Cannon xF100 y usa un trípode. También tiene un router para un micrófono inalámbrico, conexiones HDMI y otros cables de conexión. Tenía lentes de visión nocturna pero se dañaron en la cobertura.

“Aquí vivo, y estaré aquí. Vamos a continuar cubriendo esto”, dijo. En su opinión, los medios tradicionales tienen un rol en este tipo de hechos. “Tienen la habilidad de analizar información y presentarla de una forma organizada”, manifestó.

Sin embargo, asegura que suele colarse opiniones políticas en esos análisis. Él cuenta a la gente lo que ve. No es periodismo ciudadano, eso lo denigra. Es periodismo de primera mano, concluye.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo se expandió la discusión sobre Ferguson en Twitter

La muerte de un joven afroamericano en Ferguson generó una amplia cobertura en Estados Unidos debido a que el principal involucrado era una policía. Durante 16 días se informó de las protestas y los saqueos ocurridos en rechazo a la falta de investigación policial.

14-10-14

Juez: Policías no pueden impedir cobertura en Ferguson

En las últimas semanas, los periodistas se han visto envuelto a trabas de la policía para grabar las manifestaciones o el accionar policial en Ferguson, donde un joven afroamericano fue asesinado.

22-11-14

The Huffington Post pide donativos para continuar con cobertura en Ferguson

El diario digital The Huffington Post quiere mantener su cobertura en Ferguson. Es por ello que han lanzado una campaña de apoyo económico con la comunidad local a través de la plataforma Beacon Reader.

21-08-14

COMENTARIOS