Claves

Consejos para tener una audiencia más amplia en Twitter

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de agosto del 2014

Una audiencia sólida en Twitter implica trabajar con una estrategia adecuada, utilizar algunas herramientas y principalmente,  tener bastante paciencia para crecer progresivamente.

La página Social Media Today reunió una serie de consejos para desarrollar una cuenta exitosa de Twitter, sin necesidad de pagar por publicidad.

1. Las cuentas, al igual que las personas, también tienen que poseer una personalidad atractiva para llamar la atención. Esto se logra generando contenido inteligente (como recomendaciones y anécdotas, por ejemplo) y promoviendo la interacción con los usuarios, quienes participan dando opiniones.

2. Cuida la fórmula de tus publicaciones. Los tuits deben tener un formato adecuado para hacer el texto llamativo. Toma tu tiempo para elegir las palabras precisas con las cuales vas a compartir información. Si vas a incluir enlaces, asegúrate de acortarlos y de acompañarlos con un buen título.

3. Los concursos también son una buena forma de promocionar una cuenta en Twitter. Pese a ser una buena estrategia, es necesario considerar que para reforzar la permanencia de estos nuevos usuarios es necesario considerar otros aspectos.

4. Habla el idioma de tus seguidores. Se sentirán más comprometidos con la cuenta y con la información que están publicando. De esta forma aseguras que compartan las publicaciones y se animen a colocar como favoritos tuits.

5. Ten en cuenta herramientas de análisis de cuentas de Twitter. Así puedes identificar qué usuarios son los activos y en quiénes concentrar el material que trabajas.

6. No descuides tus otras redes sociales. También son un excelente medio para promocionar la existencia de tu cuenta de Twitter en otras plataformas. No olvides incluir la dirección de tu sitio en tus redes personales.

 

Vía: Social Media Today

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los 10 usuarios de Twitter más retwitteados (infografía)

Hace poco Klout nos sorprendió con un nuevo servicio de análisis de cuentas de Facebook. Ayer, el blog de Klout ofreció un listado de los usuarios en Twitter que son más retwitteados. En la mayoría de casos se trata de artistas, cuentas de personajes que no existen o de anécdotas. Curioso, ¿no?

28-10-10

Consejos para que los periodistas participen en Twitter

En JournalistTweets ayudan a los periodistas a conectarse entre sí, pero no solo eso. También ofrecen consejos para una adecuada y productiva participación. Usar TwitterSearch. Es el más simple monitor de Twitter para averiguar quién está hablando de ti, de tu empleador, de tus colegas, competidores, empresas y más. Sé afable y profesional. Recuerda que tus […]

15-09-10

Elecciones en Venezuela: Sigue los comicios desde estas cuentas de Twitter

Además de seguir este importante evento en la televisión, lo puedes seguir en Twitter con nuestra lista recomendada de cuentas.

06-10-12

COMENTARIOS