Estudio

Existen casi 19 mil modelos de móviles Android

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de agosto del 2014

¿Qué tanto conoces sobre el universo de Android? El sistema de Google se encuentra en un gran número de dispositivos móviles para satisfacer diferentes necesidades de mercados, tanto emergentes como desarrollados.

El equipo de Opensignal ofrece cifras para tener más clara la situación respecto a estos smartphones.

Hay 18,796 tipos de dispositivos Android en 2014. El 43% pertenece a la línea Samsung, empresa que ya respalda el 20,9% de sus móviles con la versión KitKat.

En el 2013 la cifra era de 11.868 tipos de dispositivos Android. El aumento del número de modelos de teléfonos es una ventaja para el sistema en sí, pero un dolor de cabeza para los desarrolladores que quieren que los programas sirvan a todas las comunidades por igual.

MÁS DATOS:

  • Android es el principal beneficiado de la caída de Symbian de Nokia, de acuerdo con Opensignal.
  • Samsung, LG, Motorola, Sony, Huawei y Lenovo son las principales marcas que apuestan por el sistema operativo de Google.
  • El último informe se reveló este mes.
  • La disponibilidad de los teléfonos Android baratos significa un mayor alcance global que iOS.
  • Android es ahora el sistema operativo móvil dominante y esto es debido a la fragmentación.

Revisa el informe completo desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Comparte tu ubicación desde Google Hangouts

El último miércoles, Google anunció que su aplicación Hangouts se refuerza con una característica que permite compartir la ubicación del usuario dentro de las conversaciones.

11-12-14

Twitter compra servicio de anuncios para móviles

Twitter confirmó hoy la compra de TapCommerce. Se trata de una empresa de tecnología de publicidad, y el trato no se ha revelado, pero Re/Code estima que fue por alrededor de US$ 100 millones.

30-06-14

Gigantes tecnológicos apostarán por la nube y los móviles

La BBC entrevistó a los representantes de IBM, Microsoft, Google y Yahoo con la finalidad de saber cuál sería su apuesta este año. Dos ideas se repitieron con fuerza: la computación en la nube y los dispositivos móviles.

07-01-12

COMENTARIOS