Noticias

Identifican a sospechoso de asesinato de James Foley

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de Agosto del 2014

Los servicios de Inteligencia británicos han identificado al posible verdugo del periodista estadounidense James Foley, decapitado por yihadistas del Estado Islámico luego de permanecer secuestrado desde el año 2012.

Se trata de Abdel Majed Abdel Bary, a quien las autoridades han sindicado como el principal sospechoso y figura clave de las investigaciones que se efectuarán para identificar a los responsables del crimen.

De acuerdo con de Daily Mail, Bary tiene 23 años de edad y hasta el año pasado residía en la ciudad de Londres. Hasta el momento, su descripción coincide con la del sujeto que corta la cabeza del periodista, ya que en el video difundido por Internet se le escucha hablar en acento londinense.

El sospechoso cuenta con un perfil en donde abunda su participación en actividades vinculadas a los ideales yihadistas. Conoce más detalles siguiendo este enlace.

Para conocer más sobre el asesinato de James Foley y su trabajo como corresponsal haz clic aquí.

También puedes leer el pronunciamiento del gobierno de los Estados Unidos frente a las críticas que han surgido respecto a la responsabilidad que ha tenido en la muerte del periodista, quien no fue rescatado a tiempo.

Vía: Daily Mail

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Salvador: Pandilleros serían responsables de asesinato de periodista

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó hoy el asesinato del periodista salvadoreño Nicolás Humberto García, ocurrido el pasado 10 de marzo en la localidad de Tacuba (oeste), e instó a las autoridades a investigar el crimen.

22-03-16

Reportero que golpeó a Brad Pitt fue despedido

Sus excesos le costaron caro al reportero ucraniano Vitali Sediuk, conocido por buscar polémica incomodando a conocidas figuras y artistas.

31-05-14

Periodista mexicana ya duerme en un lugar seguro

La reportera Stephania Rodríguez Cardoso y su hijo, desaparecidos desde el 8 de junio en Coahuila, México, ahora duermen en un lugar seguro.

18-06-12

COMENTARIOS