Herramientas

Revisa estos tips para aprovechar Google+

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de agosto del 2014

La red social de Google, Google+, es una excelente herramienta para los medios de comunicación, quienes pueden emplear sus características para crear comunidades poderosas que permitan difundir información en la web.

La página Social Media Today, reunió algunos consejos clave para aprovechar al máximo esta plataforma, sus servicios y así poder asegurar el crecimiento de un proyecto.

1. CONÉCTATE CON TUS SEGUIDORES

La interacción con los seguidores dentro de la plataforma es sumamente importante porque únicamente así se puede tener un proceso de retroalimentación efectivo. Puedes emplear para esto comentarios e incluso utilizar la aplicación ‘Hangout’ para ofrecer breves videoconferencias informativas.

2. ORGANIZA A TUS SEGUIDORES

Si vas a organizar eventos, organiza a tu comunidad por ubicación, intereses y áreas. De esta manera sabes a quién informas y qué tema podría resultar conveniente desarrollar. Es una mejor forma de distribución de la información,

3. CUENTA SOBRE TI

No solo debes informar sobre aspectos ajenos a tu medio. También es recomendable que uno hable de su propia marca y experiencia, de tal forma que los usuarios se sientan identificados y perciban el lado humano dentro de la red social.

4. REÚNE PREGUNTAS Y SUGERENCIAS

Esto puede hacerse a través de comentarios, mensajes o incluso utilizando ‘Hangout’, para que la comunicación sea más directa.

5. COLABORACIÓN

Trabaja con los desarrolladores de la plataforma a través de la aplicación ‘Hangout’. Esta herramienta, incluida dentro del servicio de Google+, facilita tener conversaciones de hasta 8 personas y puede ser de gran ayuda si uno dispone de poco tiempo para la coordinación de un proyecto.

6. DESCRIBE

No olvides incluir en la información “acerca de mi”, datos detallados sobre el proyecto que estás realizando. Es importante que los usuarios logren identificar a tu marca/medio y que no tengan dudas sobre lo que realiza y sus objetivos.

7. CURA CONTENIDO

Publica contenido en determinados círculos para que la información importante llegue a las personas indicadas y no genere ruido en otros perfiles.

8. BUSCA COLABORADORES

La posibilidad de crear círculos facilita el encontrar personas dedicadas a una misma profesión y así poder identificar a posibles colaboradores.

Revisa la lista completa aquí.

También puedes informarte sobre esta plataforma en esta INFOGRAFÍA,

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: 3 formatos en auge entre los lectores de medios digitales

Frente al retroceso de quienes declaran leer titulares (36%), crece el número de usuarios que dice haber leído noticias y artículos en texto en la última semana (64%). Así lo revela el reciente estudio Digital News Report en España, que analiza el comportamiento del internauta que se informa en línea.

30-10-15

¡Atento, periodista! Facebook Media ya está disponible en español

Facebook lanza hoy un nuevo portal diseñado para ayudar a que deportistas, personalidades del espectáculo, periodistas y otros creadores de contenido puedan relacionarse de forma más efectiva con sus audiencias en sus propias páginas de Facebook.

10-12-15

Con el tiempo todos los reporteros se convertirán en periodistas móviles

El periodismo móvil ha experimentado cambios significativos en el último año, con numerosas organizaciones de noticias adaptándose a las nuevas tecnologías móviles.

04-05-16

COMENTARIOS