Noticias

Siria: Liberan a periodista después de dos años

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de agosto del 2014

Se acabó la pesadilla. El periodista estadounidense Peter Theo Curtis, quien fue mantenido cautivo cerca de la frontera con Siria desde hace dos años, fue liberado esta madrugada. Así lo informa NewsWeek.

Curtis ahora está con miembros de las Naciones Unidas, organización que afirma que todo ha sido perfecto.

Al Jazeera informa que la última vez que  lo vieron fue en Antakya, Turquía, en octubre de 2012, desde donde el reportero tenía la intención de ingresar a Siria. De acuerdo con la organización, se obtuvo un video en donde Curtis confirma nombre y profesión, diciendo que era un periodista de Boston, Massachusetts.

La liberación de Curtis sucede días después de la noticia del asesinato del colega estadounidense James Foley, también capturado en Siria en 2012.  El Estado Islámico también mostró a otro periodista secuestrado, Steven Sotloff, para  amenazar al presidente de EE.UU.: “La vida de este ciudadano estadounidense, Obama, depende de su próxima decisión”.

 

DATOS:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista es investigado por mostrar un cargador de armas en su programa

David Gregory, periodista de la cadena NBC, es investigado por la Policia del distrito de Columbia en EE.UU. La razón: determinar si violó una ley local al mostrar un cargador de armas durante un programa de televisión transmitido el domingo que pasó.

27-12-12

Conoce la anatomía de la caricatura de The New Yorker

Robert Mankoff, editor de caricatura de la reconocida revista The New Yorker, compartió en una charla que realizó TED– promotora de buenas ideas– parte de su experiencia dirigiendo a todo su equipo de ilustradores. El título de la conferencia es “The Anatomy of New Yorker Cartoon” (La anatomía de la caricatura del New Yorker).

04-07-13

México: Muerte de joven becario de AP habría sido accidental

La muerte de Armando Montaño, el joven periodista estadounidense de la Agencia AP, habría sido accidental, de acuerdo con las primeras indagaciones de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

03-07-12

COMENTARIOS