Noticias

Siria: Liberan a periodista después de dos años

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de agosto del 2014

Se acabó la pesadilla. El periodista estadounidense Peter Theo Curtis, quien fue mantenido cautivo cerca de la frontera con Siria desde hace dos años, fue liberado esta madrugada. Así lo informa NewsWeek.

Curtis ahora está con miembros de las Naciones Unidas, organización que afirma que todo ha sido perfecto.

Al Jazeera informa que la última vez que  lo vieron fue en Antakya, Turquía, en octubre de 2012, desde donde el reportero tenía la intención de ingresar a Siria. De acuerdo con la organización, se obtuvo un video en donde Curtis confirma nombre y profesión, diciendo que era un periodista de Boston, Massachusetts.

La liberación de Curtis sucede días después de la noticia del asesinato del colega estadounidense James Foley, también capturado en Siria en 2012.  El Estado Islámico también mostró a otro periodista secuestrado, Steven Sotloff, para  amenazar al presidente de EE.UU.: “La vida de este ciudadano estadounidense, Obama, depende de su próxima decisión”.

 

DATOS:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Israel suspende detención de periodista palestino

El Tribunal Supremo de Israel suspendió el último jueves la detención sin juicio de un periodista palestino, quien ha estado en huelga de hambre durante más de dos meses, y que ha estado al borde de la muerte.

06-02-16

Cuestionan a Reuters por muerte de corresponsal de 18 años en Siria

Molhem Barakat es el reportero gráfico freelance de Reuters que falleció hace unos días a los 18 años de edad. Fue asesinado mientras fotografiaba una batalla en Siria, por lo que la agencia de noticias ha sido cuestionada duramente en las redes sociales.

28-12-13

Argentina: Periodista abandona el país por su seguridad

Damián Pachter, periodista del diario Buenos Aires Herald, y quien el último domingo anticipó por Twitter la muerte del fiscal Alberto Nisman, abandonó hoy Argentina.

24-01-15

COMENTARIOS