Claves

Un bello especial multimedia sobre Julio Cortázar

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de agosto del 2014

Al recordarse hoy los 100 años del nacimiento del gran Julio Cortázar, un genio del relato corto, la prosa poética y la narración en general difundimos el especial multimedia de los periodistas Jacinto Rodríguez y Lucía Vergara, quienes elaboraron un texto para la revista mexicana Emeequis. La pieza general se comparte en el blog La tiranía invisible.

De acuerdo con Vergara, el proyecto está basado en las fichas que la Dirección Federal de seguridad en México conservan en el Archivo General de la Nación sobre el escritor y sus relaciones con otros intelectuales latinoamericanos, data que se puede seguir desde 1967 hasta 1983.

La portada del trabajo tiene una ilustración de José Quintero, y muestra seis íconos como categorías, en los que se resalta la búsqueda de Cortázar por el acercamiento con “los mundos nuevos y los que se gestaban o abortaban a punto de botas y metralletas en América Latina: Cuba,Chile, Argentina, Nicaragua”.

 

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Optimiza tu perfil en Facebook en busca de más suscriptores

Ha llegado el momento de optimizar tu perfil en Facebook para aprovechar al máximo el sistema de suscripciones (activa aquí esta opción).  En Facebook Journalist nos dan unas pautas para realizar esta tarea. Hemos seguido paso a paso las sugerencias de Vadim Lavrusik, director de la página, y este es el resultado. I. CREA TU URL […]

18-09-11

Propuestas para una cobertura periodística sin diferencias de género

La organización Muévete por la igualdad desarrolla una interesante campaña que exige que los medios hagan una cobertura de género sin diferencias. Estos son los pedidos. ¿Será posible que las organizaciones de noticias los cumplan? ¿Qué opinan los periodistas al respecto. Momento de reflexionar.

15-12-10

Fundación James Foley se presenta en España

La familia del periodista James Foley, asesinado por el Estado Islámico, quiere mantener vivo el recuerdo de este valiente reportero. Diane Foley, su madre, ofreció la semana pasada en Barcelona una charla destacando la pasión de su hijo por su trabajo.

21-10-14

COMENTARIOS